Créditos de hasta $4 millones para empresas

Fontar (Fondo Tecnológico Argentino), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, junto a los bancos Francés, Provincia de Buenos Aires, Finansur y Meridian, otorgará créditos de hasta $4.000.000 a empresas. Los aportes estarán destinados a financiar proyectos de modernización tecnológica para mejorar la competitividad del sector productivo. Se trata de otra acción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para promover la innovación en empresas.

El instrumento se denomina Créditos a Empresas (CAE) y está destinado a firmas productoras de bienes y servicios establecidas en nuestro país que hayan facturado hasta $250.000.000 en el último ejercicio. Los montos a otorgar serán de entre $1.000.000 y $4.000.000, sin IVA, y podrán cubrir hasta 80% del costo total de las inversiones que requiera el proyecto. Las beneficiarias aportarán el resto como contraparte.

Por medio de esta línea se podrá financiar la modificación o mejora de productos o procesos, la introducción de tecnologías de gestión de la producción y el desarrollo tecnológico para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.

Además, los créditos podrán servir para financiar la adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción, la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) al proceso productivo, y la implementación de sistemas de calidad.

Asimismo, el fondo -junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior- cuenta con la línea CAE-BICE, que ofrece  créditos de similares características destinada a empresas productoras de bienes que hayan facturado hasta $200.000 en el último ejercicio. Por consultas.

Artículos destacados