Sahade cumple 100 años y crece a ritmo sostenido en el sector

La empresa familiar, que transita un camino de profesionalización de procesos, aumentó 30% su facturación en lo que va del año con relación al primer semestre de 2010.

Sahade y Cía, firma fabricante, importadora y distribuidora de ropa de cama, baño y textiles, cumple 100 años en el mercado y los festeja con un crecimiento sostenido y una serie de proyectos vinculados con su organización empresarial y la ampliación de su sede edilicia.

La empresa, dirigida por las tercera y cuarta generaciones de una familia originaria de Siria, inició un proceso de transformación y profesionalización de sus métodos organizacionales, la renovación de su software y la refuncionalización de su edificio tradicional erigido sobre la calle Ituzaingó, en plena zona mayorista.

A partir de una obra de remodelación que se inició a fines del año pasado, la sede de la firma que ocupa unos tres mil metros cuadrados (con salida a las calles Ituzaingó y Corrientes) y alberga la fábrica, las oficinas, el centro de distribución y un salón de venta al público, sumará 500 metros cuadrados a toda la estructura.

“La refuncionalización del edificio acompaña el crecimiento de nuestra empresa y permitirá ampliar la capacidad de producción sin la necesidad de incorporar más personal”, declaró a Comercio y Justicia Patricia Sahade, miembro del directorio de Sahade.

“Durante el primer semestre de 2011 nuestra facturación se incrementó 35% con relación al mismo período del año pasado, la cual deducida la inflación representa 20% de crecimiento” agregó Sahade.

La compañía factura unos $3.600 millones por mes y apuesta a mantener un crecimiento de entre 12% y 15% anual. “Nuestra perspectiva es seguir creciendo, quizás a un ritmo menos acelerado”, remarcó Sahade.

En la actualidad la firma emplea a ochenta personas y cuenta con tres unidades de negocio: la división de telas y ropa de vestir, que abastece a diversas industrias de fabricación de ropa informal; una línea integral de blanco para el hogar que abarca ropa de cama, baño y accesorios para la cocina; y la producción de blanco tanto para hotelería como para hospitales y clínicas.

Además, desarrolla sus propias marcas de blanco con ropa para el hogar, Brescia y Universo, de reconocida trayectoria en todo el país. La primera se comercializa en unos 25 puntos de venta de Córdoba.

Por medio de sus unidades de negocios abastece el mercado local y cuenta con representantes en el norte y sur del país.

También trabaja con talleres que son constantemente fiscalizados y auditados.
Vale destacar que 60% de las ventas corresponde a productos de fabricación propia.

Pintando sueños
En el marco de los festejos por los cien años, Sahade organizó junto al Colegio de la Inmaculada un evento denominado “Pintando sueños sobre la almohada”.

Con la participación del reconocido ilustrador gráfico invitado Miguel Rep, alumnos de cuarto grado del Colegio de La Inmaculada pintaron sus sueños sobre cobertores de almohadas para compartir con otros niños.

La institución elegida fue el Hospital de Niños, con cuya fundación la empresa ha colaborado en otras oportunidades.

Artículos destacados