Más de diez mil letrados podrán hoy elegir autoridades

Aun cuando registren deuda, podrán sufragar y optar entre cuatro listas que aspiran a gobernar el Colegio de Abogados. El acto eleccionario se desarrollará entre las 8 y las 18.

Los 10.022 matriculados del Colegio de Abogados de Córdoba, que incluye además de los profesionales de Capital a los de Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Río Segundo, Jesús María y zonas de influencia, eligen hoy las autoridades para los próximos dos años.

Cuatro listas se disputan las elecciones. Las fórmulas están integradas por la actual presidenta, Cristina Curtino, quien, junto a Mario Gattas como vicepresidente, buscarán la reelección por el oficialismo -Lista 3, Convocatoria Profesional-.

Dos ex presidentes también participan en la contienda: Enzo Stivala acompañado por Patricia Coppola -Lista 7, La Alberdi-, por un lado, y Jorge Curtó con Rosa Elena Bosio -Lista 9, Ius Córdoba-, por otro. También aspiran a presidir la entidad Alejandro Tejerina junto a su compañera de fórmula Ana María Gandia -Lista 8, Acción Profesional-.

En una anterior edición de Comercio y Justicia los candidatos apuntaron, con distintos matices, contra la mora judicial, la exigencia de un mayor presupuesto para el Poder Judicial de la Provincia, la facilitación de capacitación a matriculados y la situación de la Caja de Abogados, entre otros ejes de campaña.

Lugar de votación
Según precisaron en la institución, todos los matriculados que conforman el padrón de habilitados, aun cuando registren deuda, podrán emitir su voto, conforme se dispuso en asamblea extraordinaria del colegio.

Cabe recordar que en la última elección de 2009 hubio 3.801 electores, quienes representaban en ese momento alrededor de 40% del total de matriculados. La votación se realizará en la sede  de la entidad profesional ubicada en Duarte Quirós 571 y en las sedes de las delegaciones del interior, de 8 a 18.

Las mesas para votar en la ciudad Capital se ubicarán en planta baja (letra A a G); primer piso (letra G a N) y segundo piso (letra N a Z).

Cabe señalar que hoy habrá receso administrativo en todas las dependencias de la sede pero funcionarán normalmente el Puesto de Atención al Abogado de Tribunales I y la Sala de Servicios del Banco de Córdoba.

Además, hoy y mañana se suspenden las actividades de Tribunales Experimentales y Talleres Culturales del colegio.

Hora y lugar

Las elecciones del Colegio de Abogados se realizarán entre las 8 y las 18 en la sede ubicada en Duarte Quirós 571 y en las sedes que la entidad tiene en el interior.

Artículos destacados