La importación de indumentaria para bebés y niños se redujo 30 por ciento en el primer semestre del año, mientras que las exportaciones se incrementaron 10 por ciento, de acuerdo con datos de la cámara que nuclea las empresas del sector.
La importación cayó de 33 millones de dólares entre enero y junio de 2010 a 22,1 millones de dólares en igual período de 2011, detalló el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Benyakar, en el marco de la 48ª edición de la exposición Mabyn, que concluye hoy en Costa Salguero.
Las exportaciones crecieron de 10,7 millones de dólares entre enero y junio de 2010 a 11,6 millones de dólares en el mismo lapso de 2011. Durante su exposición, Benyakar destacó que se observa una importante disminución del volumen de importación a partir de la implementación de las licencias no automáticas.
Detalló que China continúa siendo el principal origen de las importaciones, alconcentrar 71 por ciento del total entre enero y junio de 2011. En tanto, los envíos al exterior tuvieron como principal destino los mercados del Mercosur, con 50 por ciento de la participación total; seguido por Chile, con 21 por ciento; Francia, 11 por ciento; Perú, 5 por ciento; Estados Unidos, 3 por ciento, y Venezuela, 2 por ciento.