Goodpack llega para revolucionar el embalaje

Por medio de la agencia ProCórdoba, la firma -originaria de Singapur- explora el mercado local. Ofrece una solución novedosa y ecológica para el traslado de mercaderías al exterior.

Con miras a expandir su presencia en el mercado latinoamericano, representantes de la empresa Goodpack Ltd. arribaron a Córdoba esta semana para contactarse con empresas locales de logística interesadas en operar con sus productos. La firma, dedicada al leasing de contenedores intermedios para el comercio internacional, viene a ofrecer una solución práctica e innovadora para el traslado de mercadería.

Wilfred Tan, directivo de la compañía, aseguró que hoy el sistema se encuentra presente en más de 70 países, con más de cinco mil locaciones en todo el mundo. En tal sentido, afirmó que “no tiene competidores” y que representa “el futuro del embalaje”.

Se trata de un producto resistente, de acero galvanizado, desarmable, que se presenta en dos versiones: el MB4 y el MB5; el primero, especialmente diseñado para el traslado de líquidos, con capacidad para 1.400 litros y hasta 1.550 kilos; el segundo admite 1.500 litros y hasta 1.650 kilos. Una unidad Goodpack rinde aproximadamente lo mismo que seis tambores de 200 litros, dependiendo del modelo.

Con pie en Córdoba
El directivo explicó a Comercio y Justicia que hoy distribuyen 2,5 contenedores intermedios y “Argentina recibe unos 3 mil contenedores por mes”, pero vuelven vacíos. Aclaró que “aquí todavía no se venden”. Por ese motivo arribaron a la provincia con miras a ganar presencia local e ingresar al mercado latinoamericano desde Córdoba.

Tan comentó que estuvieron primero en Brasil pero eligieron Córdoba porque se encuentran interesados en proveer al sector automotor. “En Brasil oímos de la producción en Córdoba y Argentina es el segundo mejor mercado de Latinoamérica”, afirmó el empresario. Anticipó que incluso proyectan instalar una oficina comercial en la provincia y manifestó que en su visita se encontraba a la espera de iniciar conversaciones con firmas locales dedicadas al rubro logística por medio de la agencia Pro Córdoba, para comenzar a operar en el país.

“Debemos medir el mercado local”, explicó el empresario al plantear sus objetivos comerciales a desarrollar en la provincia.

Novedoso y ecológico
El servicio que ofrece Goodpack incluye transporte de mercadería en contenedores, con servicio puerta a puerta a la terminales. Lo novedoso del embalaje reside principalmente en el material que lo compone (acero, en lugar de madera) y garantiza resistencia. Además, son estructuras desarmables que posibilitan ahorrar espacio y costos. Rinde más que los contenedores comunes (tambores y grandes contenedores) y se adaptan a las necesidades de cada tipo de producción.

Tan detalló que ofrecen capacitación para optimizar los resultados y garantizar la rentabilidad.

Además, destacó que se trata de un producto “ecológico”, al reemplazar la madera por el acero y facilitar su reutilización. Al realizar un sondeo rápido de la oferta de este tipo de contenedores en Argentina, la oferta de Goodpack resulta novedosa.

Artículos destacados