Roggio consolida proyectos inmobiliarios y recreativos

Peñón del Águila incrementó 60% sus visitas, mientras que el loteo contiguo tiene 75% vendido. El desarrollo inmobiliario Puerto del Águila lleva colocados 300 de los 500 terrenos que conforman la primera etapa.

Pionera en la creación de proyectos que fusionan desarrollos inmobiliarios con parques temáticos y recreativos, la empresa Sergio Roggio Resorts (Jaguary Mink S.A.) apunta este año a consolidar las ventas y a avanzar progresivamente en las siguientes etapas de sus emprendimientos: Peñón del Águila y Puerto del Águila.

El primer complejo de unas 200 hectáreas en total, está ubicado en la localidad de La Cumbrecita, contempla el parque temático y un loteo sobre la montaña contigua. El segundo, está enclavado a lo largo del lago Los Molinos sobre un predio de 150 hectáreas , y este año, inauguró el Club Náutico que comprende restaurante, piscina, vestuarios, lancheras, canchas de tenis, voley, fútbol y putting green.

“El crecimiento del turismo en el país repercutió en nuestros emprendimientos. En Peñón del Águila creció 60% la cantidad de visitantes con relación a la temporada anterior”, declaró a Comercio y Justicia, Sergio Roggio, titular de la empresa, quién destacó que visitan el parque alrededor de 350 a 450 personas por día.

“La visita obedece a la misma matriz del valle de Calamuchita, que este verano estuvo colmado de turistas de clase media proveniente de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros”, agregó.

“Este incremento supera nuestras expectativas. En tanto que tenemos buenas perspectivas para los meses siguientes, sobre todo para los próximos fines de semana largos”, aseguró Roggio.
El importante flujo de turismo que se quintuplicó repercutió en los proyectos inmobiliarios de la firma. Tal es el caso de la primera etapa de la “Aldea de Montaña” que se erige en La Cumbrecita y se encuentra vendida en 75%.

Por su parte, la primera etapa de Puerto del Águila colocó, a dos años de su lanzamiento, 300 de los 500 lotes que se encuentran a la venta. Los lotes van de mil a dos mil metros cuadrados y todos cuentan con servicios de agua potable, energía eléctrica y cloacas todas instaladas de manera subterránea, calles consolidadas, accesos controlados y seguridad.

“Nuestro objetivo para el 2011 es mantener el ritmo de ventas del año pasado: consolidar ambos productos y seguir progresivamente en las siguientes etapas”, afirmó el empresario.

Los terrenos de ambos emprendimientos se comercializan a un precio que varía según la ubicación, rondan entre 40 mil y 100 mil dólares. Están dirigidos a la clase media alta que aspira a contar con una segunda vivienda en las sierras.

La empresa ofrece financiación propia de hasta 36 cuotas sin interés con el objetivo a ampliar la brecha de clientes.

“Esta propuesta se presenta como un resguardo de capital en un año con cierta incertidumbre. Nosotros ofrecemos a los compradores administrar su propiedad, alquilarla durante la temporada y de este modo duplicar la renta que podría tener de un departamento en Nueva Córdoba, esto representa entre10% y 12% anual”, enfatizó Roggio.

Parque en la selva
Para este año, la Sergio Roggio Resorts prevé inaugurar el parque temático que está construyendo en Iguazú, plena selva misionera. “Hemos retomado las obras y seguramente estaremos anunciando los avances en los próximos meses”, anticipó el directivo.

El espacio, ubicado en un predio de 32 hectáreas en las cercanías de las Cataratas del Iguazú, está diseñado bajo la temática de la selva y albergará una aldea guaraní, entre otros atractivos.

Artículos destacados