Recitales y festivales inciden en reservas hoteleras

ROGER WATERS. Muchos asistentes decidieron evitar el tráfico de la salida del recital y hospedarse en hoteles cercanos.

En Córdoba, Cosquin Rock y Personal Fest lideran el ranking de eventos con más impacto en la ocupación del destino, junto a Lollapalooza y Roger Waters, en Buenos Aires

LLos recitales y festivales de música impactan cada vez más en el turismo de un destino, principalmente en la ocupación hotelera.
Asistir a un festival de Jazz en Nueva Orleans, viajar al desierto para vivir la experiencia Coachella o disfrutar a los DJ en Tomorrowland son algunos ejemplos en el ámbito mundial, pero en el país y en Córdoba es una tendencia que también se hace presente.
Según el ranking elaborado por Hoteles.com, entre los shows y festivales que más impactaron a lo largo de este año en las reservas hoteleras de Córdoba, figuran el Cosquín Rock y el Personal Fest , en tanto que de Buenos Aires, lideraron el ranking Lollapalooza y el recital de Roger Waters, entre otros.

“Sin lugar a dudas el Personal Fest es uno de los festivales de música y entretenimiento más importantes de Argentina. Este evento sobresaliente para los seguidores de bandas internacionales llegó a Córdoba el 6 de octubre con Molotov y Cypress Hill , entre otras bandas. El show, que también se realiza en Buenos Aires y en Paraguay, impactó fuertemente en las reservas de hoteles en Córdoba y durante las fechas del recital hubo 70% más de reservas en relación con el mismo período del año pasado”, destacaron desde Hoteles.com.
En cuanto al tipo de alojamiento casi 90% de los visitantes eligió hospedarse en hoteles y casi cinco por ciento optó por departamentos y hostels.
“Teniendo en cuenta que a este festival viajan de distintas provincias y que fue durante un fin de semana, 25% se quedó dos noches y otro 20% pasó tres noches entre las sierras cordobesas”, destacó el informe.
Respecto al Cosquín Rock, festival se lleva a cabo anualmente desde el 2001 en la provincia con una duración promedio de tres días, este año subió la aguja de las reservas en casi 60%.
“Alrededor de 90% de las búsquedas fueron para alojarse en hoteles, seguido de aparts y departamentos. La mayoría de los viajeros, 20% aproximadamente, que realizaron búsquedas en la plataforma lo hicieron para hospedarse una sola noche”.
Por otro lado y considerando los eventos que tuvieron lugar en Buenos Aires, el sitio web destacó el impacto hotelero a partir del Lollapalooza.
“Lollapalooza Argentina es un festival para todas las edades que llegó al país en 2014 y cada año crece más. Esta popularidad impactó directamente en las reservas hoteleras en el festival del último año que se llevó a cabo del 16 al 18 de marzo.

Durante esos días hubo un aumento de 250% en las búsquedas de hoteles en Buenos Aires comparando las mismas fechas del año anterior.
En cuanto al tipo de alojamiento, todas las búsquedas realizadas en la plataforma correspondieron a hoteles, en su mayoría cuatro estrellas. Por otra parte, 70% de las búsquedas fueron para hospedarse entre una y tres noches en Buenos Aires”, destacó la firma.
Finalmente, el show de Roger Waters que tocó ayer en el Estadio Único de La Plata y volverá a hacerlo el próximo sábado, también repercutió de gran manera en la hotelería de la zona.
“Son muchos los que decidieron evitar el tráfico de la salida del recital y hospedarse en hoteles. La mayoría de los alojamientos de la ciudad están totalmente ocupados y notamos un aumento en las búsquedas de la plataforma.
Así, 90% de las búsquedas de los fanáticos de Waters fueron para hoteles, mientras que 10% buscó quedarse en un departamento. Por otro lado, 25% de las búsquedas fueron para alojarse una sola noche luego del recital”, concluyeron desde el sitio.

Artículos destacados