jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Abren una convocatoria para adoptar a 14 chicos

ESCUCHAR

La mayoría tiene más de 10 años y varios de ellos son hermanos. El llamado lo realizó el gobierno de Santa Fe y es para todo el país

El gobierno santafesino hizo un nuevo llamado múltiple para adoptar a 14 chicos y chicas casi todos mayores de 10 años -la mayoría hermanos- que aún no encontraron una familia que los reciba.
Los chicos fueron declarados en estado de adoptabilidad por distintos juzgados de Familia. Tienen 13 años, 14 años (tres casos), 15 años y 16 años (dos casos), a lo que se suman dos grupos de hermanos, uno conformado por tres niñas y niños de nueve, 12 y 14 años y otro por cuatro niñas y niños de ocho, 10, 12 y 14 años.
“Esta convocatoria tiene la particularidad que es múltiple y que hay casos de chicos solos de 16 años, grupos de cuatro hermanos o de tres hermanos. Por eso quienes se inscriban y califiquen podrán adoptar a esos hermanos sin separarlos”, dijo el secretario de gestión pública santafesina, Matías Figueroa Escauriza.

La convocatoria se abrió una vez agotadas las búsquedas de posibles familias candidatas dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de esa provincia y en la Red Federal de Registros. Anteriormente, el gobierno santafesino hizo dos convocatorias públicas y nacionales que resultaron muy exitosas y por la gran convocatoria se pudo conseguir la adopción de otros jóvenes.
En los primeros seis meses de 2018 el gobierno santafesino formalizó 91 procesos de adopciones y, de éstos, 31 fueron de niños mayores de 10 años de edad. Hasta el mes pasado se lograron 102 adopciones en total.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 14 de noviembre en la web santafe.gob.ar /convocaruaga

El panorama
En la actualidad hay 4.900 postulantes inscriptos para adoptar niños, niñas y adolescentes, conforme las estadísticas de la base de datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (DNRUA).
Según las estadísticas del organismo, bajó el número de personas o parejas inscriptas para adoptar. Los requisitos son básicos: ser argentino o naturalizado, ser mayor de 25 años de edad, inscribirse en el registro, formar parte de un matrimonio heterosexual o igualitario o ser integrante de una unión convivencial. Las personas solteras, viudas o divorciadas también pueden adoptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?