La tarjeta Provencred, compañía originada en Córdoba especializada en tarjetas de crédito y financiación minorista no bancaria pasó a manos del grupo Comafi.
Provencred, con fuerte inserción en el interior del país y controlada por Diners Club del Citibank -la administraba desde 1999- se integrará a Pvcred SA, del Banco Comafi.
Con más de 35 años de experiencia en el mercado financiero no bancario de préstamos personales y tarjetas de crédito, Provencred tiene presencia comercial en las más importantes provincias del país. “Para Comafi sumar a Provencred es un acontecimiento de notoria relevancia, que se inscribe en nuestra estrategia de crecimiento como proveedores de servicios financieros ágiles y flexibles.
Representa además una importante oportunidad de desarrollo comercial hacia el interior”, afirmó Eduardo Arrobas, Presidente de Pvcred SA. La firma integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual forman parte el Comafi, con 55 sucursales en Capital, Gran Buenos Aires y el interior. También está The Capita Corporation, el mayor originador de contratos de leasing de Argentina, Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; Mila, especialista en préstamos prendarios; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil y Comafi Fiduciario Financiero.
La operatoria no cambia los clientes de la tarjeta Provencred ni sus comercios adheridos, se indicó. “Con la venta de Provencred, Citi se desvincula de un negocio no estratégico para reenfocarse en su negocio tradicional, la banca de consumo y corporativa”, dijo Juan Bruchou, presidente de Citi Argentina.