sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Producirán alimentos agroecológicos en Universidad de Río Cuarto

ESCUCHAR

El proyecto de instalar una fábrica de biopreparados contará con financiamiento del Estado Nacional

El Gobierno nacional financiará un proyecto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para el desarrollo y producción de alimentos agroecológicos, para el cual se montará un espacio para la investigación y fabricación de biopreparados, informó esa institución académica del sur provincial cordobés.
La iniciativa corresponde a la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la UNRC y para la puesta en marcha recibió un aporte de $5.000.000 que, según la información que publica la web universitaria, corresponden al Programa Nacional de Apoyo a Universidades Nacionales para la Promoción de Proyectos de Investigación y Extensión (Proinex) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un módulo de producción de alimentos agroecológicos y una fábrica de biopreparados, en vinculación con instituciones y organizaciones del Gran Río Cuarto.
En ese sentido, explica que la idea es que «funcione como una unidad de investigación, demostración, promoción, capacitación y desarrollo tecnológico para la producción agropecuaria agroecológica en espacios urbanos y periurbanos».
Agrega que el financiamiento contempla la adquisición de equipamiento, maquinarias e infraestructura que permitirá ampliar y mejorar las capacidades con las que cuenta la FAV, particularmente en el campo de docencia y experimentación para alcanzar los objetivos propuestos.
Además de FAV, el equipo de investigación está integrado por profesores de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores rurales de Río Cuarto.
El Proinex fue creado en mayo de este año mediante resolución 202/2023 de la Secretaria agropecuaria nacional y tiene como misión principal el financiamiento de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la agricultura sostenible, la ganadería integral, la producción forestal, el agregado de valor a la producción primaria y el desarrollo de Ag Tech (tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?