martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Crean mesa de diálogo para erradicar la discriminación en el deporte

ESCUCHAR

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y clubes de esta capital y del conurbano bonaerense conformaron la primera Mesa de Diálogo para la erradicación de la discriminación en el deporte.

Participaron del encuentro representantes de los clubes River Plate, El Porvenir, San Lorenzo de Almagro, Los Andes, Independiente, Almagro, Dock Sud, Argentinos Juniors, All Boys, Chacarita, Comunicaciones, Banfield, Lanús, Sportivo Barracas, Platense, Defensores de Belgrano, Ferrocarril Oeste y Deportivo Merlo.

La mesa se conformó en una reunión de autoridades de la DAIA y de los clubes en la sede de la representación política de la comunidad judía, informó la entidad que preside Jorge Knoblovits.

En la reunión se firmó un documento donde se expresa que «consustanciados con el 40º aniversario del retorno de la democracia en nuestro país expresamos nuestro compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas y religiosas, así como nuestro firme rechazo a toda forma de racismo y discriminación, y el antisemitismo en particular».

Se agregó que «los representantes de los clubes aquí presentes nos comprometemos a trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y prácticas discriminatorias y reafirmamos nuestra vocación para contribuir al mosaico multicolor que constituye el tejido social de nuestro país.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?