Producción de acero subió 71% en marzo

La producción de acero crudo creció en marzo 71% respecto a igual mes de 2009 y 16,4 por ciento frente a febrero pasado, al totalizar 442.800 toneladas, informó el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS).

El acumulado del primer trimestre marcó un avance del 45,2 por ciento contra igual período del año pasado, con 1.161.400 toneladas. El cotejo del primer trimestre muestra la fuerte mejora registrada en la producción de acero respecto a enero-marzo de 2009, lapso en el que se sintió más intensamente el impacto de la crisis internacional. El CIS detalló que el uso promedio de la capacidad instalada del primer trimestre se ubicó por debajo del 70 por ciento en el sector, número que da cuenta de que existe un fuerte margen de crecimiento potencial para la producción de acero a nivel local.

El informe de la entidad da cuenta además que, “la industria siderúrgica mundial sigue conmocionada por los cambios impuestos por las compañías proveedoras de mineral de hierro” y pone como ejemplo de ello “los aumentos en los precios del mineral que aplicaron los principales proveedores”.

Artículos destacados