Primera planta del parque industrial de La Carlota invertirá más de 3 millones de pesos

Una planta destinada a la producción de alimentos balanceados y concentrados proteicos se transformó en la primera en instalarse en el Parque Industrial de La Carlota, ciudad ubicada a unos 260 kilómetros de la capital cordobesa.

El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, que encabeza Roberto Avalle, informó hoy que se trata de la empresa Nutriva SA, que tiene proyectado invertir, en total, unos 3.250.000 pesos por el establecimiento de la planta en el parque situado en el Departamento Juárez Celman.

Parque industrial

Para el parque industrial de La Carlota, el gobierno de Córdoba destinó, en un primer momento, más de 800.000 pesos para la compra del terreno, así como para la concreción de las primeras obras de infraestructura.

En 2007, a partir de una inversión de 350.000 pesos, los responsables del parque industrial pudieron encarar la construcción de obras básicas, mientras que en 2008 se pudo adquirir un lote de 12 hectáreas.

En 2009, la cartera que encabeza Avalle brindó un subsidio por 490.000 pesos «con el fin de que pudieran realizarse obras  varias, como las que permitieron establecer el sistema de agua corriente, finalizar el tendido de energía eléctrica y construir las oficinas administrativas», según se informó.

Actualmente, el parque industrial de La Carlota ya cuenta con el cerco perimetral completo, las calles interiores demarcadas, así como servicio de energía eléctrica y agua corriente, además de con la primera empresa que se ha radicado en su perímetro.

(Télam)

Artículos destacados