Presentaron la megamuestra tecnológica INTA Expone 2011

La megamuestra fue presentada hoy por ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular del INTA, Carlos Casamiquela, en un acto celebrado en el salón Plaza Mayor del NH City & Tower de Buenos Aires.

La exposición se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en la Estación Experimental agropecuaria de Marcos Juárez  en la provincia de Córdoba y abarcará una superficie de 40 mil metros cuadrados.

Durante la muestra se presentará el conocimiento desarrollado por el Instituto Nacional de Economía Agropecuaria (INTA),  junto a más de 500 técnicos altamente especializados a disposición de los visitantes, en representación de seis centros regionales y 15 estaciones experimentales agropecuarias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis, además del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.

INTA Expone presentará todas las tecnologías desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, como también los resultados y las acciones que posicionan al organismo en un lugar de liderazgo en investigación y desarrollo territorial.

Se exhibirán también los aportes tecnológicos de la región pampeana, organizados mediante los principales componentes de los sistemas de producción y las cadenas agroindustriales, articulados con el manejo de los recursos naturales y la gestión ambiental.

Además, la muestra fortalecerá los vínculos con la comunidad educativa y científica, entidades de productores, instituciones públicas y privadas y empresas comprometidas con el sector (Télam).

Artículos destacados