Evasión: la AFIP secuestró vehículos de alta gama en infracción aduanera

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró vehículos de alta gama y motos de lujo, que se encontraban en la Argentina en infracción aduanera. Se trata de 18 vehículos de marcas internacionales, por un valor total de 3,3 millones de pesos.

Entre los automóviles secuestrados había un Porsche Carrera valuado en 500.000 pesos; un Volkswagen Touareg de 200.000, un Mitsubishi Eclipse por un valor de 250.000 y una camioneta Hyundai Santa Fe valuada en 160.000.

Entre las motocicletas más relevantes se detectaron una BMW F650GS valuada en 70.000 pesos, una MV Augusta cuyo valor alcanza  los 50.000 y una Honda Shadow cotizada en 60.000.

Los automóviles fueron secuestrados por encontrarse en infracción al régimen de admisión o salida temporal de vehículos de turismo, indicó la AFIP en un comunicado.

Algunos procedimientos se efectuaron en la vía pública como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por el organismo y otros se produjeron en el paso fronterizo Cristo Redentor, luego de realizar los controles de rutina.

Los dueños de los vehículos secuestrados están sujetos al  pago de una multa de 1 a 5 veces el valor de los impuestos que gravan la importación a consumo de los automóviles, y esta multa que no podrá ser inferior al 30 por ciento del valor en aduana del mismo

Más información mañana en Comercio y Justicia

Artículos destacados