La compañía se dedica a la fabricación de conjuntos de cables armados para la industria automotriz, de maquinaria agrícola y vial, de electrodomésticos y de electrónica.
Una nueva planta autopartista se sumará al parque de fabricantes cordobeses del sector con la entrega, la próxima semana, de Mapsa industria de cableados para la industria automotriz.
La firma, fundada en 1983 en barrio Pueyrredón, se dedicó desde sus comienzos a la producción de cables y conjuntos para la industria automotriz, la electrónica y la de electrodomésticos. Integrante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes, se dedicó también a la producción de cables para bateria y contactos eléctricos electricos de sección amplia para grandes consumos.
El próximo 28 de octubre, con la presencia de autoridades provinciales del área de la industria, la firma inaugurará su nueva planta industrial ubicada en barrio Yofre Sur -contigua a la Circunvalación- desde la cual proyecta abastecer principalmente a la producción automotriz.
En sus nuevas dependencias, que cubren unos 2 mil metros cudradados, Mapsa instaló maquinaria de última generación para la producción seriada de conjuntos de cables codificado mediante stamping (marcación en caliente). Esta tecnología se utiliza en la industria automotriz, la de motocicletas, maquinaria agrícola y vial, así como en la fabricación de lavarropas, heladeras y otros electrodomésticos y facilita tanto el armado como el service.
Mapsa tiene en la actualidad una planta de 150 trabajadores directos y será la tercera planta inaugurada en Córdoba en los últimos meses, detrás de Denso y Magneti Marelli, en un sector en el que hay varios anuncios sobre próximos desembarcos.