Otra empresa autopartista cordobesa inaugura planta

La compañía se dedica a la fabricación de conjuntos de cables armados para la industria automotriz, de maquinaria agrícola y vial, de electrodomésticos y de electrónica.

Una nueva planta autopartista se sumará al parque  de fabricantes cordobeses del sector con la entrega, la próxima semana, de Mapsa industria  de cableados para  la industria automotriz.

La firma,  fundada en 1983 en barrio Pueyrredón,  se dedicó  desde  sus comienzos a la producción de cables y conjuntos para la industria automotriz, la electrónica y  la de electrodomésticos.  Integrante de  la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes, se dedicó también a la producción de cables para bateria y contactos eléctricos  electricos de sección amplia para grandes consumos.

El próximo 28 de octubre, con la presencia de  autoridades  provinciales  del área de la industria, la firma inaugurará su nueva planta industrial ubicada en barrio Yofre  Sur -contigua a la Circunvalación- desde la cual proyecta abastecer principalmente a la producción automotriz.

En sus nuevas dependencias,  que cubren unos 2 mil metros cudradados,  Mapsa  instaló maquinaria de última generación para la producción seriada de conjuntos de cables codificado mediante stamping  (marcación en caliente). Esta tecnología se utiliza en la industria automotriz, la de motocicletas, maquinaria agrícola y vial,  así como en la fabricación de lavarropas,  heladeras y otros electrodomésticos y facilita tanto el armado como el service.

Mapsa tiene en la actualidad una planta de 150 trabajadores directos y será la  tercera planta inaugurada en Córdoba en los últimos meses, detrás de Denso y Magneti Marelli, en un sector en el que hay varios anuncios sobre próximos desembarcos.

Artículos destacados