Operadores del continente y Africa en rondas de negocios del sector lácteo

El reconocimiento de Argentina en los mercados mundiales como un importante jugador en el sector lácteo ha quedado reconocido por el interés que despierta la feria Mercoláctea.
Once operadores, a pesar de la crisis global, comprometieron su asistencia al evento, preocupados por conseguir nuevos proveedores más competitivos. La agencia ProCórdoba organizó una ronda de negocios donde participarán representantes de importadoras y distribuidoras de Brasil, Guatemala, Bolivia, México, Panamá, Chile, EEUU, Siria, Egipto y Argelia.
La Mercoláctea 2009 tendrá lugar en la ciudad de San Francisco del 7 al 10 de mayo. Los encuentros comerciales se realizarán todos los días de la feria y estarán focalizados en la elaboración de productos del sector, la maquinaria y el equipamiento para la industria láctea.

La convocatoria de los compradores del extranjero fue realizada por la agencia ProCórdoba, Fundación Export.Ar y la Cancillería Argentina. Las reuniones de negocios tendrán lugar entre empresas argentinas relacionadas con los distintos rubros del sector con contrapartes de las empresas asistentes del exterior. Según la Agencia ProCórdoba, encargada de confeccionar la agenda de encuentros, este evento representará una importante oportunidad para empresarios locales de generar contactos y desarrollar nuevos mercados. En esta oportunidad podrán participar tanto firmas expositoras de la feria como no expositoras. En ninguno de los dos casos se cobrará arancel para acceder a las entrevistas.

De acuerdo al sector productivo al que pertenezcan, las empresas interesadas en asistir a esta ronda disponen de dos formularios de inscripción, correspondientes a los segmentos de la maquinaria o la producción láctea. Los encuentros se desarrollarán en un salón especialmente acondicionado para la ocasión. El horario de las citas es de 10 a 19 y cada reunión tendrá una duración máxima de 30 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador, según el reglamento.
Los costos de la participación de las empresas extranjeras en la ronda (hospedaje, traslados, comidas y asistencia en general) serán financiados por la Fundación Export.Ar y ProCórdoba con la colaboración del PDCEX e Inforcampo Exposiciones.

Inscripciones

BNA covid hay que cuidarse

El cierre de inscripción es el 30 de abril o hasta cubrir los espacios disponibles de reuniones, si se cubren antes del plazo final.
Según dispuso la organización, el formulario de inscripción difundido por el sitio de la agencia ProCórdoba deberá ser reenviado al Área de Promoción Comercial de la Fundación Export.Ar. Se aclaró que es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable de cada empresa. Asimismo, las empresas comercializadoras o tradings podrán participar de la ronda de negocios representando sólo a una empresa. Se sugiere hasta dos representantes por firma en cada reunión. También que es necesario acudir con la lista de precios FOB de todos los productos y un catálogo de la mercadería ofrecida.
Asimismo, es conveniente concurrir con todo el material promocional de la empresa, como folletos, CD, carpetas, etc. y materiales. Las empresas expositoras, podrán trasladar al comprador hasta el stand en el horario de su reunión.

<span style="FONT-WEIGHT: bold; COLO

Artículos destacados