Oftalmólogos reclaman aumentos a las prepagas: anticipan corte de servicios

El Consejo Argentino de Oftalmología y la Sociedad de Oftalmología de Córdoba anunciaron que están evaluando una suspensión nacional de servicios a la mayoría de las empresas de medicina prepaga porque «existe una brecha del 153% entre costos y aranceles» y la Cámara de Prepagas y en particular su presidente, «no quieren dialogar».
Según expresaron las entidades, la situación por la que atraviesa el sector es grave debido a que se trata de una de las especialidades más expuestas al Covid-19 y los aumentos en los insumos de oftalmología ya superan el 40%, porque están expresados en euros y dólares.
Durante la semana pasada, las prepagas argumentaron que no aumentan los aranceles a los profesionales de Oftalmología por no poder incrementar las cuotas que se le cobra a los afiliados. “Esta situación es parcialmente cierta. En un trabajo de análisis dado a conocer, se señala que las cinco principales prepagas han retrasado el traslado de los aumentos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, de manera sistemática”, replicaron las entidades desde un comunicado.

Sé el primero en comentar en "Oftalmólogos reclaman aumentos a las prepagas: anticipan corte de servicios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados