viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Nuevo Centro se amplía y renueva con inversión total de $100 millones

ESCUCHAR

El centro comercial que más factura inauguró los primeros 2.000 m2 de su obra, que incluyen la expansión del patio de comidas y la inclusión de un Parque Neverland, con las últimas tendencias mundiales de la industria.

Nuevo Centro Shopping inauguró ayer parte de la primera etapa de su obra de ampliación, que hasta el año que viene agregará casi 6.000 m2 de superficie en total e implicará una inversión conjunta de 100  millones de pesos.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia  su director, Antonio Heinz, quien detalló la puesta en marcha de los primeros 2.000 m2 en el subsuelo, entre los que se encuentran el Nuevo Parque Neverland (ver Un Neverland moderno…)  y la expansión del patio de comidas, lo que aporta lugar para 500 personas sentadas, mediante nuevos protagonistas gastronómicos como un bar,  Subway y la próxima inauguración, en marzo de 2016, de Sushi Club.

La segunda etapa se inaugurará en julio del año próximo, serán 1.200 m2 para la planta baja y otros 1.200 para la planta alta, espacios que serán ocupados por innovadores formatos y marcas que ya habían solicitado mayor superficie. “Habrá una casa de deportes nueva, bajo un formato que se divide por deportes y no por marcas, el nuevo templo del fútbol que será el local ícono en Córdoba, un nuevo Garbarino, un nuevo Compumundo, entre otras sorpresas”, adelantó el directivo. En la cuarta planta,  arriba de estas nuevas aperturas, se instalarán playas de estacionamiento las que, junto a las que se construyeron en calle Río Negro, pretenden cubrir las necesidades de los clientes.
Con todo, el Nuevo Centro destina una inversión de 50 millones de pesos a la nueva estructura, la que se suma a otro monto similar que erogarán sus socios locatarios, para aggiornarse a las nuevas propuestas con locales “insignia e innovadores”, según precisó Heinz.

El shopping que más factura
La decisión de la empresa para expandir su estructura responde a las demandas de sus clientes. “Las ventas crecen y los locatarios nos piden más superficies”, reseño Heinz, quien recordó que 800 mil personas pasan por el centro comercial por mes.
“No vienen más personas porque no tenemos más espacio, con esta ampliación vamos a dar más comodidades y consideramos que las ventas irán creciendo en función de nuestra propuesta y del contexto del país”, apuntó.  Nuevo Centro terminará el año con un crecimiento en facturación de 30%, lo que en unidades se traduce en 3%, porcentaje superior a la inflación, según confirmó el director,  quien aseguró que es el centro comercial cordobés que “más factura”. Sólo Falabella representa 40% de las ventas, según añadió.
Las expectativas para el año entrante son optimistas. El directivo subrayó que lo más importante es que el “consumo no decaiga”, comportamiento que el shopping ha sabido sostener gracias a sus propuestas comerciales, promociones y eventos especiales. Además, aclaró, el consumidor de shopping es un público cautivo que se adecua a las ofertas.
Por ejemplo, comentó el cambio de hábito de compra en épocas navideñas: “Años atrás, los días 22, 23 y 24 de diciembre estaban abarrotados de gente; ahora, como las promociones ya están en cartel  hace 20 días, las compras se distribuyen y entonces esta situación nos permite atender mejor al cliente durante estas fechas”, explicó.

Un Neverland moderno y retro, para toda la familia

Casi 1.200 m2 de la ampliación del Nuevo Centro son para el Nuevo Parque Neverland, que se renueva según las últimas tendencias del mercado de entretenimiento mundial, según contó a la prensa Luciana Periales, CEO de Neverland.
Con ideas propias y traídas de la Feria de Parques más grande del mundo que se celebra en Orlando, Neverland instaló 80 juegos y simuladores para toda la familia.
Entre las nuevas propuestas se encuentra el área Kids (con mesas, cocina, etcétera), donde los niños pueden jugar a “ser grandes”; luego, un espacio retro para que los grande revivan la experiencia con los clásicos videos juegos (flipper, Batman y los hits de su época); un sector teens para que los adolescentes puedan disfrutar de las últimas tendencias de juegos y el clásico espacio Magicumple, destinado a cumpleaños y eventos especiales.

El parque responde a la normativa nacional eléctrica IAE, recomendaciones ASTM (Práctica Estándar para Procedimientos de Mantenimiento para Juegos Mecánicos y Dispositivos) y estándares internacionales en materia de higiene y seguridad en parques de diversiones.
Con este nuevo local, la compañía suma 25 en el país (Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, entre otras), de las cuales siete están en Córdoba (en dos shoppings de Río Cuarto, en Villa Allende, en shopping de Villa Cabrera, en Paseo Lugones, en Villa María y Nuevo Centro).
Durante 2016, la empresa continuará con la renovación de sus locales, al tiempo que construirá una nueve sede corporativa en Av. Circunvalación, con 3.500m2 de superficie.
En el país la firma cuenta con 400 empleados y una suma de entre tres y cuatro millones de clientes que pasan por año por toda su estructura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?