Nace firma de consultoría, custodia y traslado de valores

Abre en Córdoba el primer CBI Buró de Negocios, una unidad que ofrece servicios de asesoramiento financiero, custodia y traslado de valores y espacios para la gestión de tesorería y operaciones comerciales. El concepto, innovador en la plaza, se replicará en las principales ciudades del país.
La firma, que operará a partir del lunes próximo en el centro comercial Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, se constituyó con el respaldo de Bacar, Blinbox (especialistas en custodia de valores y cajas de seguridad), Dritom Solutions (consultora de desarrollos de negocios) y Fabián Maidana y Asociados (expertos en el mercado financiero), que aportarán su know how e infraestructura para el desarrollo del negocio.
“La idea es potenciar la habilidad de las diferentes partes y satisfacer la demanda de servicios de soporte a las actividades financieras y de resguardo de valores”, señaló a Comercio y Justicia uno de los socios de la compañía, Jorge Suau. Cabe destacar que en Córdoba capital existen 13 mil cajas de seguridad, de las cuales el 95 por ciento están ocupadas.

CBI Buró de Negocios ofrecerá 550 cajas de seguridad, buzón electrónico de pernocte de remesas, servicios de transporte de valores, oficinas equipadas para el desarrollo de gestión de tesorería y boxes privados para operaciones comerciales de envergadura. Lo que además representa un valor agregado es que la empresa prestará sus servicios durante los siete días de la semana en el horario de atención del centro comercial donde se ubica.
Planes de expansión
En esta primera etapa, los socios inviertieron un millón de pesos en la puesta en marcha del negocio, la infraestructura y el acondicionamiento de las oficinas que funcionarán en planta baja, y de los espacios destinados a las cajas de seguridad que se habilitarán en el subsuelo del mall. Para el año que viene, la empresa replicará este formato en las ciudades de Mendoza y Rosario, según añadió Suau.

Artículos destacados