miércoles 27, noviembre 2024
miércoles 27, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Muy buenas expectativas por ventas de Reyes

ESCUCHAR

Las ventas por la celebración de Reyes están registrando este año un crecimiento de 4% medido en unidades y 26% en lo que respecta a la facturación de igual período de 2014, impulsadas por las operaciones con tarjetas de crédito, informó ayer Fedecámaras.

Según la entidad que conduce Rubén Manusovich, prácticamente todos los regalos se hacen con el plan “Ahora12” y la unidad de compra (precio promedio de cada ticket) ronda los $250.
Los juguetes de los personajes de televisión, las muñecas Barbie, las bicicletas, las pistas de autos y los rodados que funcionan con baterías son los más solicitados; también se registra una importante venta de juegos de agua, piletas de lona e indumentaria deportiva, dijo Manusovich.
Según los datos de la entidad, por rubros, los negocios que más facturan son jugueterías, tiendas, zapaterías y casas de camping.
En tanto, 60% de los artículos que se ofrecen en el mercado para esta celebración de Reyes se fabrica en el país, un dato que demuestra la recuperación de la industria nacional, explicó el dirigente.

Juguetes
Específicamente, el sector juguetero espera en esta celebración las buenas ventas registradas en Navidad, que hicieron que 2014 terminara con un incremento de 5% en la comercialización.
“Luego de un fin de semana largo, esperamos que las ventas fuertes se registren a partir de la tarde; en Navidad la comercialización creció entre cinco a seis por ciento; se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas, autos y juegos de acción de televisión”, dijo Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja).
En tanto, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) tiene “muy buenas” expectativas sobre las ventas que se puedan registrar en relación con la conmemoración de reyes.

“El año 2014 cerró bien, los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre, crecieron y resultó excelente”, dijo por su parte Matías Furió, presidente de la Caij.
“Para agosto último, las jugueterías afrontaron el Día del Niño con el stock que disponían y luego lo repusieron, lo que hizo que las ventas navideñas fueran muy buenas”, detalló.
“En 2014, en volumen se vendió cinco por ciento más que en 2013”, estimó Furió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?