Monsanto adquiere tecnología para el trigo

Monsanto, proveedora líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas, adquirió los activos de una compañía estadounidense para expandir al trigo su portfolio de semillas y eventos biotecnológicos.
La compañía compró los activos de WestBred LLC, una empresa oriunda de Montana, que se especializa en germoplasma de trigo, el material genético de las semillas del cultivo. La inversión reforzará el futuro crecimiento de la plataforma de semillas y eventos biotecnológicos de Monsanto y permitirá a los agricultores beneficiarse de la experiencia de la compañía en lo que se refiere a innovaciones en tolerancia a sequía, enfermedades e insectos.
“La industria del trigo de Estados Unidos se ha unido para hacer un llamado a nuevas inversiones en tecnología y creemos que tenemos importantes innovaciones –como nuestros eventos de tolerancia a sequía y mejora de rendimientos– que pueden dar respuesta de manera significativa a los grandes desafíos que los agricultores de trigo enfrentan cada campaña”, dijo Carl Casale, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Operaciones de Monsanto.

Artículos destacados