Misión de la Región Centro inició actividades en China

Diez firmas de Córdoba, entre las que figuran fabricantes de acumuladores, el sector farmacéutico, frigorificos y cerealeras integran la delegación comercial .

El vicegobernador Héctor Campana y diez empresarios cordobeses que participan en la misión comercial de la Región Centro a la República China iniciaron ayer sus actividades comerciales en el país asiático.

Campana expuso en el seminario sobre «Oportunidades de vinculación comercial y técnica entre Hong Kong y la Región Centro de la República Argentina». El vicegobernador realizó una reseña sobre las posibilidades de inversión y la oferta exportadora de la provincia de Córdoba. Campana recordó que numerosas empresas chinas tienen a Argentina en su agenda de inversiones en infraestructura y la producción de materias primas.

Córdoba ofrece también desarrollos específicos en materia de equipamiento agrícola y productos demandados por el país asiático.

También se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación China de Comercio e Industria de Hong Kong y el Consejo Federal de InversionesCFI, al cual adhirieron las entidades que integran la delegación y los vicegobernadores Griselda Tessio y José Eduardo Lauritto, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente. Asimismo, forma parte de la comitiva el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

La delegación visitará la ciudad de Hong Kong y la provincia de Guangzhou y permanecerá en China hasta el 16 de octubre.

La misión está conformada por una treintena de empresas de los rubros de la alimentación, tales como los cítricos (frutas y jugos), carnes (aviar y vacuna), lácteos (leches y quesos) y metalmecánica, entre otros.

Delegación cordobesa
Firmas industriales, de la alimentación, farmacéuticas y una desarrollista integran la delegación de diez empresas cordobesas de la misión a China.

El grupo lo forman Savanth Pharm (farmacéutica) , Ithurbide y Pla Ka, fabricantes de baterias y acumuladores eléctricos,  Refinería del Centro (aceites vegetales), Grupo Edisur (desarrollista inmobiliario), Logros y Vare (frigoríficos), Ingemar (tubos de polietileno de uso sanitario, tubos para agua, bombeo y cloacas, Fábrica Argentina de Maquinas y Equipamiento (Fame), (exhibidores, freezers) y la Bolsa de Cereales (empresas productoras y comercializadoras de granos).

El objetivo de la misión es promover e insertar la producción local de la región en el sudeste asiático, hoy convertido es uno de los mercados más dinámicos de la economía mundial. El viaje coincidió también con el inicio de la solución definitiva de las trabas a las compras de algunos productos por parte de China, esencialmente el aceite de soja, uno de los productos que coloca Córdoba en ese país.

La comitiva empresarial de la Región Centro tiene previstos diversos encuentros con autoridades locales y asistirá -además- a la Feria de Cantón, la exposición más grande de exportadores de Asia. Cantón es, en español, la traducción fonética de Guangzhou. La ciudad y el área metropolitana superan 13 millones de habitantes y está situada a 180 km de Hong Kong, de siete millones de habitantes con uno de los PIB per cápita más altos del mundo.

Artículos destacados