MercadoLibre estrena sede local y duplicará su personal

NATIVOS DIGITALES El programa de RSE de la compañía desembarcará en Córdoba en agosto

El mes próximo, la compañía inaugurará sus nuevas oficinas en Ciudad Empresaria, donde avanzará sobre mejoras en la plataforma y herramientas para Mercado Envíos, entre otros proyectos.

A un año de la adquisición de la empresa de tecnología Neosur, MercadoLibre, proyecta inaugurar sus nuevas oficinas en Córdoba para poder responder a la demanda de desarrollo e innovación tecnológica del negocio.

Ellas estarán ubicadas en Edificio MiraGolf Ciudad Empresaria y se inaugurarán a fines de junio, según el concepto de construcción sostenible, con menor impacto ambiental, lo que incluye controladores de iluminación, sanitarios y programa de clasificación de residuos, entre otros.

Actualmente, la sede local tiene 55 empleados y para fin de este año se proyecta duplicar dicha nómina. Los perfiles que se buscarán son desarrolladores para aplicaciones móviles, diseñadores gráficos y desarrolladores Java.

Vale destacar que entre los proyectos que se realizan hoy en las oficinas de Córdoba se encuentran nuevos desarrollos para MercadoEnvios y la categoría Indumentaria y Tiendas Oficiales, integraciones con desarrolladores y aplicaciones para MercadoLibre Clasificados y MercadoPago.

“Nuestro objetivo para los próximos meses está basado en mejorar la plataforma y continuar desarrollando herramientas de software para las diferentes unidades que integran el ecosistema de la compañía, como MercadoEnvíos que se desarrolla íntegramente a nivel local”, explicó Daniel Gándara, head Centro Desarrollo Córdoba.
Particularmente, Mercado Envíos, plataforma que se lanzó hace poco más de un año, ya suma más de 45 mil envíos por mes y apuesta a continuar con mejoras como el lanzamiento de “Moto en el día”, que permite entregas dentro de las 24 horas. Actualmente sólo rige para Capital Federal, aunque se anunciaron planes de ampliarlo al interior del país.

Crecimiento sostenido
La compañía continúa consolidando también su liderazgo en la región. Durante 2013 vendió 83 millones de productos por un valor que superó 7,3 mil millones de dólares y alcanzó 100 millones de usuarios en América Latina.
“En este sentido, también la plataforma MercadoPago presentó un crecimiento constante. Sólo si tomamos el primer trimestre de 2014, el volumen total de pagos fue de US$ 664 millones, un crecimiento año contra año de 25% en dólares y 64% en monedas locales, y se realizaron 9,2 millones de operaciones”, comentó Federico Cofman, director Comercial de MercadoLibre.

Cofman subrayó que “Buenos Aires representa la mayor parte de ‘la torta’ de transacciones de la compañía, mientras que Córdoba, aunque más alejada del volúmen de operatorias de Capital, se destaca por un gran potencial e integra el ‘top five’ de las provincias más importantes para la firma”.
Agregó el empresario: “El crecimiento sostenido de la empresa también viene de la mano de las nuevas tecnologías. Hoy los dispositivos móviles son una parte importante de este nuevo comercio electrónico, que ya en la plataforma representan un equivalente a 14% del dinero transaccionado”.

También se consolidaron las diferentes herramientas del ecosistema de la compañía, como el lanzamiento de las Tiendas Oficiales, que ofrecen un sitio especialmente diseñado para que las grandes marcas y grandes cadenas de electrodomésticos encuentren una solución integral para la comercialización de sus productos. Además del relanzamiento de nuevos funcionalidades en MercadoShops con más de cien mil tiendas en toda la región; el incremento de las transacciones a través de MercadoEnvíos con más de 45 mil operaciones por mes y la gran expansión de MercadoPago en industrias como Viajes y Turismo, Fútbol y Servicios, entre otros.

Nativos Digitales
Este año, el programa Nativos Digitales llegará a Córdoba gracias a una alianza entre MercadoLibre, la Agencia de Empleo y Fundación Compromiso. El Programa se lanzará a partir de la primera semana de agosto, con dos cursos: uno Java y otro Android.
Nativos Digitales es una de las iniciativas que se realizan desde el área de Responsabilidad Social de la firma, tendientes a apoyar la capacitación en tecnología y contribuir a la inserción laboral de los jóvenes. Comenzó hace dos años y en ella ya se graduaron 540 jóvenes.

Tendencias
La categoría indumentaria es la que más crece

A escala global, la categoría Indumentaria es la que crece más rápido.
Esta tendencia se ve reflejada también en las transacciones de Mercado Libre, las cuales registraron un incremento de más de 51% anual.
Actualmente, el sitio cuenta con más de 40 marcas de tiendas oficiales como Tucci, Ona Saez y Tommy, entre otras.

“Estamos desarrollando herramientas para hacer cada vez más amigable la compra de indumentaria, que difiere de otros productos ya que los compradores necesitan más datos como talles, colores, etcétera”, comentó Cofman.

 

Artículos destacados