Mercado Norte mantiene sus ventas gracias a bajos precios y nuevo público

En verduras tiene valores 35% inferiores que en el resto del mercado. Mayoristas, compradores tradicionales y turistas que degustan su gastronomía típica conforman el mix. El segmento joven se está acercando.

En épocas en que el bolsillo aprieta, el Mercado Norte se convierte en una solución “llave en mano”. Tal es así que el volumen de ventas de este centro comercial se mantiene estable en comparación con el año pasado, siendo sus principales tracciones los precios y un nuevo público joven que se acerca a las ofertas.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia Fabián Latanzi, gerente de Mercado Norte, quien aseguró que los precios de las verduras suelen estar hasta 35% más bajos que en el resto de Córdoba, así como el de la carne, que compite con los precios de las carnicerías de barrio. “El kilo de novillo en una carnicería de barrio puede estar en $140 y acá en el Mercado se lo encuentra a $110”, apuntó.

Pese a la reducción general del consumo, el Norte no ha registrado bajas en la ventas; sí ha notado un cambio en el hábito del comprador, que ha expandido su abanico hacia otros cortes vacunos más económicos y hacia otras carnes, como pollo y pescado.

La afluencia de público se mantiene y se diferencia por tipo y horarios. Desde las 7 de la mañana hasta las 9 acude el comprador mayorista que provee a los hoteles y restaurantes.

Desde las 10 hasta las 14 es el público en general al igual que por la tarde, cuando si bien la afluencia es menor, se destaca la presencia de turistas, sobre todo del interior de la provincia de Córdoba, quienes acuden a visitar las bocas gastronómicas típicas.
De lunes a jueves circulan entre 7.000 y 8.000 personas por día, los viernes se duplica la cifra y los sábados, ese número alcanza 25 mil personas, según precisó Latanzi. A lo largo del mes, Mercado Norte recibe más de 270 mil personas.

Pero más allá de los precios, las propuestas gastronómicas también son convocantes. Las tradicionales marisquerías, las parrilladas, las pizzerías y la cocina árabe dicen “presente” y cautivan a un público tradicional, en muchos casos muy ligado a sus comunidades. “Se han convertido en hitos para sus seguidores, con precios bajos para algunos casos y precios de mercado con platos y menúes innovadores, como por ejemplo, la picada frita de mariscos”, comentó el gerente.

Actualización
El centro comercial cuenta con 85 locatarios y 125 puestos. En virtud de una renovación, muchos locales han comenzado con remodelaciones de lay out, así como se han diversificado o unido, producto de los cambios generacionales y ventas realizadas por los nuevos mandatarios.

“Así como también van cambiando los dueños, también queremos promover la renovación del público. Desde las redes estamos avanzando con una comunicación que tiene como objetivo captar al comprador joven. El mismo que apunta a reducir costos y a degustar platos bien preparados”, añadió Latanzi.

Artículos destacados