Más de un millón de personas invirtieron en el fondo de Mercado Pago y el BIND

El Fondo Común de Inversión que lanzó Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND Banco Industrial, superó la cifra récord del millón de personas que ya invirtieron su saldo digital desde su celular. Hace poco más de un año, ambas compañías lanzaron este instrumento financiero con el objetivo de brindar una solución de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.
“A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos”, aseguró Paula Arregui, COO de Mercado Pago. “Hace un año había 400 mil cuentas comitentes en el país, hoy sólo a través de nuestra app más de un millón de personas invirtieron. Esto es verdadera inclusión financiera. Una solución tecnológica permite que personas que no se habían animado a invertir, ahora lo puedan hacer”, agregó.
“Este hito es una muestra que la innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados. En este caso logramos incluir a más de un millón de personas que están ahorrando mejor ya que pueden obtener una rentabilidad de sus saldos disponibles en Mercado Pago accediendo a un Fondo Común de Inversión. Para nosotros esto es un gran paso para la inclusión financiera en Argentina sumando un millón de cuentas en un sistema financiero que tenía tan sólo 400 mil”, agregó Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.
Para invertir en el fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular.
En cuanto a las principales características del dinero invertido, se destaca que genera rendimientos que se reflejan diariamente, además que el dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la SUBE, pagar servicios, enviar dinero, etcétera.

No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo clic. “Que este producto exista en Argentina es gracias a los equipos de Mercado Pago, BIND, Poincenot y Rofex, y también a gracias a la existencia de políticas públicas orientadas a fomentar la inclusión”, concluyó Vázquez.
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Actualmente, con su servicio de procesamiento de pagos, procesa las transacciones para más de 500.000 comercios adheridos ofreciendo más de 90 opciones de pago a sus clientes.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más grande de la región, permitiendo realizar múltiples operaciones como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Artículos destacados