domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Más de 300 startups latinoamericanas se reunieron en Bogotá

STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW. Celebró su cuarta edición.
ESCUCHAR

Se realizó la cuarta edición de StartCo, evento en el cual buscan impulso y financiamiento para sus tecnológicas nacientes

Un grupo de 360 startups (empresas emergentes) de Latinoamérica se reunieron en los últimos días en Bogotá, capital de Colombia, para participar de la cuarta versión del evento StartCo, que busca conectar a los emprendedores de startups de 23 sectores de la economía con financiadores corporativos y «ángeles» que quieran apoyar sus iniciativas.
En entrevista con la agencia china de noticias Xinhua, Luis Felipe Barrientos, CEO de Starter Company, empresa creadora de StartCo, explicó que el evento surgió hace cinco años y desde entonces se ha logrado impulsar los proyectos de más de 750 empresas emergentes de la región.
«Es un espacio donde democratizamos esas conversaciones y hacemos que más de 78 corporativos vengan y presenten oportunidades a los emprendedores; asimismo, invitamos a más de 300 inversionistas que nos acompañan«, sostuvo, y detalló que 80% de las empresas participantes es colombiano y el 20% restante, extranjero. Las compañías realizaron más de 9.000 reuniones en los dos días del evento, realizado el 16 y el 17 pasados.
Destacó que en la última década Colombia ha crecido con fuerza en el sector de las startups debido al trabajo conjunto entre los emprendedores, bancos, gobierno y universidades, con lo que actualmente se ubica en el tercer lugar de crecimiento de startups de Latinoamérica, sólo detrás de México y Chile.
«En Bogotá, particularmente, tenemos 60% de emprendedores a nivel nacional y creo que la dinámica ha sido exponencial. Otra cosa importante es que ya no estamos compitiendo en lo local sino en lo global. Las startups se creyeron el cuento de que todo es posible y StartCo es un habilitador para eso», afirmó Barrientos.
Uno de los asistentes fue la fintech chilena Global66, que cuenta con más de un millón de usuarios porque, según su cofundador y CEO, Tomás Bercovich, supo entender la necesidad de las personas y empresas en Latinoamérica de tener un banco global digital que permita hacer transacciones entre países de forma sencilla y sin costos ocultos o exagerados.
«En Global66 estamos construyendo el primer neobanco global de Latinoamérica», destacó Bercovich en diálogo con la prensa, y agregó que fue grata su sorpresa al ver la cantidad de emprendedores de distintos países que se reunieron en StartCo para compartir sus experiencias; y que, al igual que Global66, apuestan a cambiar las dinámicas del mundo mediante la innovación y la tecnología.
Entre los asistentes al evento en la capital colombiana se destacaron también los miembros del equipo de Yoypr, una herramienta inteligente que potencia la comunicación entre profesionales de las relaciones públicas con periodistas e influencers, y de la startup Cilius, que desarrolla paneles modulares de cultivos automatizados para los hogares.
Simón Mosquera, cofundador y CEO de Peakr, startup enfocada en enlazar los departamentos de compra de grandes empresas con sus nuevos proveedores, comentó a Xinhua que una de las características de los fundadores de startups es querer cambiar y optimizar los procesos tradicionales para facilitar la vida de las personas en todos los ámbitos.
Por ello, subrayó que los Gobiernos pueden apoyar más este tipo de emprendimientos facilitando, por ejemplo, la información y los procesos tributarios, mientras que las empresas privadas pueden ser más receptivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?