Matías Berardi, director de Marketing de la compañía, disertó acerca de su experiencia y presentó las acciones y campañas de inclusión propuestas por la empresa
Unilever Argentina participó de Gnetwork, la 9ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), en la cual Matías Berardi, director de Marketing para la categoría de “Cuidado personal” de la firma, brindó una charla sobre su experiencia personal y sobre las políticas de diversidad e inclusión de la empresa en el ámbito laboral corporativo.
“La diversidad e inclusión son claves para el desarrollo del negocio. Estimulan la creatividad, ayudan a satisfacer las necesidades de nuestra diversa base de clientes y ofrecen un mejor rendimiento general”, reveló.
“En Unilever nunca fui evaluado ni premiado de una forma distinta al resto, nunca sentí que se me mirara distinto y tampoco tuve que pelear por mis derechos. En definitiva, nunca sentí que existiera algún tipo de diferencia”, afirmó el directivo que lleva más de veinte años en la compañía.
Vale destacar que la empresa posee una base en diversidad cultural ya que opera en 190 países, cada uno con sus propias normas culturales. Además, cien de sus principales ejecutivos provienen de 25 países. En este contexto, la firma se compromete a asegurar que todos los empleados trabajen en un ambiente donde haya confianza mutua, respeto por los derechos humanos e igualdad de oportunidades, sin discriminación y sin importar la identidad de género u orientación sexual.
En 2015, en el mundo llevó a cabo distintas iniciativas internas en favor de la inclusión. Por ejemplo, lanzó una campaña denominada Las nuevas caras del liderazgo, en la que dos mil empleados fueron nominados para demostrar de manera práctica comportamientos inclusivos.
Además de su política interna, la entidad refleja sus principios hacia fuera mediante la última campaña televisiva Sé fiel a tu placer, de su marca de helados Magnum, que fue presentada en el Festival de Cannes y constituye una fuerte declaración acerca de la autoaceptación.
“En Unilever nunca fui evaluado ni premiado de una forma distinta al resto, nunca sentí que se me mirara distinto y tampoco tuve que pelear por mis derechos. En definitiva, nunca sentí que existiera algún tipo de diferencia”.