Arval, empresa local dejuguetes, fabricará productos con licencia de la nueva película de García Ferré.
Arval, empresa cordobesa especializada en la fabricación de guitarras de juguete a escala nacional incursiona en el mercado de los productos licenciados de la mano de García Ferré, el creador del personaje “Larguirucho”.
Con motivo del estreno de la última película de García Ferré Producciones, la empresa producirá algunos juegos de su línea tradicional con la marca del film Soledad y Larguirucho, cuyo estreno está previsto para el próximo 5 de julio en el interior del país y una semana después en Capital Federal, fechas que coinciden con el receso escolar y comienzo de las vacaciones de invierno, respectivamente.
“A partir de esta iniciativa tenemos planeado seguir incorporando licencias de productos ya sea de películas como otras imágenes de marca”, adelantó a Comercio y Justicia Juan Ardini, creador de la firma que lleva ocho años en el mercado y cuya producción crece en el orden del 20% anual.
En esta oportunidad la empresa lanzará al mercado nacional una guitarra de plástico, una torre didáctica y algunos versiones de rompecabezas, con imágenes alusivas a la película .
Los juegos estarán disponibles en las jugueterías del país desde los primeros días de julio, abarcando las temporadas del día del niño y navidad de 2012.
“Vamos a comenzar con unas diez mil unidades y luego nos iremos ajustando según la demanda vinculada con el éxito de la película”, remarcó el empresario.
Arval nació como un emprendimiento personal a comienzos del año 2004. Se centró en la fabricación de guitarras de juguete (de madera) y tuvo un crecimiento exponencial y continuo que lo convirtió en el productor más grande de guitarras a nivel nacional.
A la fecha, la compañía cuenta con una fábrica en Villa Páez donde produce aproximadamente unas cien mil unidades anuales de una decena de líneas de productos.
Dentro de sus planes a largo plazo, Arval se propone en primer término abastecer el mercado interno a escala nacional y en un futuro próximo llegar a los países limítrofes.