Consultados sobre cuántas veces visitaron algún lugar del Caribe durante los últimos diez años, 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad; 21%, en dos ocasiones y 16% informó que viajó tres veces en una década.
La agencia de viajes online Viajobien.com realizó un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros mediante una encuesta a casi dos mil participantes.
De ella resultó que el destino del Caribe más elegido por los argentinos fue Playa del Carmen, seguido por los cayos de Cuba en segundo lugar y Punta Cana, en tercero. El cuarto puesto lo alcanzaron las playas de Aruba, mientras los encantos mexicanos de Riviera Maya, Cancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. El top ten lo completaron Varadero, Bahamas y Jamaica, en ese orden.
Consultados sobre cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años, 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad; 21%, en dos ocasiones y 16% reconoció que viajó a ese destino tres veces en una década. A su vez, siete por ciento contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado seis por ciento confesó que todos los años se hace una escapada.
Casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Veintiocho por ciento viajó junto a su familia mientras que 17% fue acompañado por amigos. En tanto seis por ciento se animó a viajar solo.
A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre las elecciones de los encuestados (26%). Las paseos en catamarán o en bote (17%) por las aguas caribeñas compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales (17%).
Los city tours en las ciudades cercanas a las playas (15%) junto con las visitas a los parques temáticos (11%) también tuvieron su lugar entre las preferencias. Además, las salidas de compras (siete por ciento) y las actividades de kayak, surf y kitesurf (seis por ciento) formaron parte de las propuestas recomendadas.
En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, 30% indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, 24% reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales. Los viajeros que prefieren los all inclusive también señalaron el beneficio de tener a disposición entretenimiento día y noche (17%) y mencionaron como positivo contar con muchos restaurantes en un sólo lugar (13%).