Esta compañía está en los últimos pasos para reutilizar o evitar descartar 650 mil toneladas métricas de residuos de relleno sanitario
P&G anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización con el objetivo de eliminar, para 2020, todos los residuos de manufactura de su red global de más de cien plantas productivas.
Desde que esta compañía empezó a calificar sus plantas como cero residuos de manufactura a relleno sanitario (zero manufacturing waste to landfill), 56% de sus plantas de producción a nivel global lo logró.
Ahora cuenta con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes en los siguientes cuatro años.
Esto significa eliminar o reutilizar alrededor de 650.000 toneladas métricas de residuos; equivalentes al peso de casi 350.000 autos medianos, que normalmente se irían a relleno sanitario.
“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos hacer más con menos residuos”, mencionó Shailesh Jejurikar, sponsor Ejecutivo de Sustentabilidad y presidente Global de Cuidado de la Ropa. “Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario”. La empresa logrará sus metas de cero residuos asegurando que todos los materiales que ingresen se conviertan en producto terminado; se reciclen interna o externamente; y se usen nuevamente en formas alternativas mediante alianzas.
Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de la empresa logró el status de cero residuos de manufactura a relleno sanitario, incluyendo una amplia variedad de familias de productos y regiones geográficas.