jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Los padres, tan atentos por la alimentación como las madres

ESCUCHAR

Un nuevo estudio revela los cambios que están manifestando los roles tanto de los hombres como de las mujeres ante la cocina y la preparaciòn de las comidas familiares.

Hoy en día, los padres prestan tanta atención en la selección de la alimentación de su familia como las madres.  Así lo concluyó un nuevo estudio del sector alimenticio de Edelman que demuestra que los roles de las mujeres y hombres en la cocina están cambiando.

La imagen clásica de la mamá preparando la comida para la familia mientras el padre regresa del trabajo está desvaneciéndose rápidamente. La madre ha pasado de hacer el pan a ser quien lo trae al hogar, convirtiéndose en el único o principal sostén de la familia en 40% de los hogares en los Estados Unidos, solamente.

A su vez, el estudio reveló que 75% de los padres dicen que están más involucrados en la crianza de sus hijos que lo que estaban sus propios progenitores.

“Como vimos a los papás tomando un rol más importante en la toma de decisiones en el hogar, teníamos curiosidad por cómo estas actitudes estaban afectando las compras de alimentos y bebidas», dijo Tish van Dyke, líder del sector global de alimentos de Edelman.

«Encontramos que a medida que los roles en nuestra sociedad cambiaron, las familias se acercan a los alimentos de una manera nueva y diferente. Este estudio revela los valores compartidos, experiencias y herramientas que las compañías de alimentos y bebidas pueden explorar para involucrar a sus audiencias de consumidores de manera significativa”.

El estudio, llamado America’s kitchens: redefining roles and values consistió en entrevistar a 500 madres y 500 padres que viven en el mismo hogar e indagar sobre sus comportamientos y actitudes en relación con sus elecciones alimenticias.

El estudio desmitifica la creeencia de que los padres no estén tan preocupados o comprometidos como la madre en el rol de la alimentación de su familia. De hecho, más de 65% de las madres y padres confirmaron que lo que ellos comen es un reflejo de sus valores personales.

Entre otros hallazgos se destaca que más de 85% confirmaron que limita la cantidad de alimentos procesados que su familia ingiere; más de 75% dijo que es importante saber de dónde viene su comida y más de 70% trató de adquirir alimentos que son cultivados o desarrollados localmente.

Por su parte, cerca de 90% cocina con ingredientes frescos y más de 95% reconoció que es importante enseñar a sus hijos a cocinar. A su vez, ambos, padres y madres, acuerdan que el nombre de la marca no es un factor determinante para la compra de productos aunque más de dos tercios dijeron que las características de las compañías y las iniciativas con la comunidad son importantes cuando adquieren productos.

Cuando se les consultó cuál es el factor más importante en la adquisición de un alimento, ambos destacaron la calidad de la nutrición, el sabor y la frescura como los tres más importantes.

“A medida en que los padres continúen desarrollando su rol en el hogar, creemos que se volverán todavía más influyentes en la adquisición de alimentos” dijo Mary Young, de Edelman.

Más de 50% de los hogares reportó que comparte las responsabilidades en las elecciones alimenticias y compras como también las actividades sociales en relación con la comida. Madres y padres dijeron que con frecuencia ven programas de cocina, visitan ferias de alimentos aunque difieren en como encuentran información.

En Argentina, estas tendencias se repiten y permiten mostrar el incremento en el rol de los padres en torno a las decisiones de compra, teniendo en cuenta el hecho de que hoy en día en la gran mayoría de los hogares ambos padres trabajan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?