En sintonía con el inicio de los Juegos Olímpicos, Brasil lanzó su nueva campaña internacional de promoción turística en una ceremonia realizada en London Film Museum.
Con el título “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida”, la campaña del Ministerio de Turismo, por medio de la Empresa Brasileira de Turismo (Embratur), se centra en los grandes eventos deportivos de los cuales Brasil será sede durante los próximos cuatro años: la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.
El video de la nueva campaña, revelada a las autoridades e invitados, presentó a Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda diversas experiencias a todos los visitantes. “Esta campaña enfatizará la simpatía y la receptividad, como algunas características sobresalientes del pueblo brasileño”, dijo Flávio Dino, presidente de Embratur.
En su discurso ante las autoridades que asistieron al evento, Dino destacó el lema de la nueva campaña: “Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y, cuando usted se da cuenta, ya está bailando junto. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Brasil no es fácil describir pero todos pueden sentirlo. Y sentir es lo que realmente importa. Por todo eso, el mundo se encuentra en Brasil.” El ministro de Turismo, Gastão Vieira, celebró en su discurso el excelente momento vivido por Brasil. “Somos los protagonistas de una escena que transmite credibilidad a empresarios, inversores y, sobre todo, a turistas. Nuestra visión futura es ambiciosa. En 2022 queremos ocupar un lugar entre las tres mayores potencias turísticas del mundo”, dijo.
La nueva campaña de Embratur invertirá US$40 millones hasta el fin del 2014 para alcanzar sus objetivos. “A través de los medios de comunicación impresos, digitales, on line, televisivos y medios externos Embratur y el Ministerio de Turismo pretenden incentivar a los visitantes a explorar y descubrir Brasil, además de maximizar el interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos megaeventos deportivos durante los próximos cuatro años”, explicó Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur.