domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Aumentará la circulación y la pauta en los diarios impresos

ESCUCHAR

Según la consultora Price WaterHouse Coopers (PwC), la circulación de los diarios impresos aumentará durante el próximo año en América Latina.

En Argentina, se estima que lo hará en 1,4 por ciento, y pronosticó también que los anuncios crecerán 12 por ciento al año.

Para Brasil vaticinó una crecida anual de 2,2 por ciento. Sin embargo, en Colombia y Venezuela pronosticó caídas de 0,8 por ciento y 0,2 por ciento, respectivamente.

La facturación por publicidad y ventas, según el estudio de PwC, llamado Media & Entertainment Outlook 2010-2014, experimentará un crecimiento de 5.900 millones de dólares en 2009 a 7.500 millones en 2014. Sólo en Argentina, los anuncios crecerán 12 por ciento al año.

La forma de sostener esos mejores índices será, especialmente, por influencia de los lectores mayores de 45 años, que se incrementarán 16,4 por cento en los próximos cinco años y pasarán de 107 millones en 2009, a 124 millones en 2014.

Los motivos del optimismo para la prensa escrita se encuentran -dice PwC según el diario La Nación, reproducido en www.elmundo.es– en la evolución positiva y favorable de la economía latinoamericana y el consiguiente ascenso social de gente mayor de las clases bajas hacia las medias.

Al revés de lo que acontece en Europa y los Estados Unidos, también para los periódicos gratuitos hay perspectivas favorables, según PwC. Éstos crecerán hasta 5,7 por ciento anual, algo que explica que la sueca Metro International haya abierto nuevas cabeceras en Brasil y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?