Emprendedores argentinos desarrollaron Woowup, una nueva alternativa que permite crear un club de beneficios a medida de cada emprendimiento, promoviendo la participación activa de los usuarios.
Emprendedores argentinos desarrollaron Woowup, la aplicación Club de Beneficios en Facebook, que ayuda a las empresas, pymes y microemprendimientos que tienen presencia en esta red social a convertir sus fans en clientes.
La herramienta permite crear un club de beneficios a medida de cada empresa, promoviendo la participación activa de sus fans por medio de distintas actividades que otorgan puntos para canjear por productos o beneficios.
“Woowup ofrece a las empresas aumentar la relación con los fans, enfocándose en el largo plazo, aumentando la fidelización y conocer en forma directa sus gustos para luego poder ofrecerles el producto o servicio acorde a sus preferencias. De esta manera, acerca al cliente a la marca, otorga datos de contacto válidos e identifica oportunidades de venta para convertir al fan en cliente”, sostiene Martín Biegun, cofundador de la empresa.
En América Latina ya utilizan este servicio más de 350 empresas de diversos sectores y también es requerida por más de cuarenta mil fans de marcas como The Coffe Store, Q-soft, The Baby Company, Good People y Almabox, entre otras.
Retroalimentación
“Hoy las empresas se ven obligadas a estar en Facebook y su primer paso es generar seguidores para su marca. Una vez que lo consiguen se encuentran frente al desafío de mantener activo ese canal para retroalimentar la fidelidad de sus fans y obtener más ventas. En muchas ocasiones, ello requiere inversión y tiempo que las empresas, especialmente las pymes, no pueden afrontar. Es ahí cuando Woowup se convierte en un facilitador para venderles a los fans de la marca en Facebook”, indicó Martín Biegun.
Para instalar la aplicación no se requieren conocimientos técnicos y sólo hay que disponer de una fan page en Facebook. Se puede instalar sin costo por quince días desde su página en un sólo clic. Luego tiene un costo de 35 dólares mensuales por fan page o un abono de 99 dólares por hasta cinco páginas.