lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Alianza estratégica entre la publicidad y el marketing

ESCUCHAR

El objetivo de este acuerdo es consolidar un equipo integrado para responder los desafíos comunicacionales y comerciales de las marcas y afianzar sus proyectos de crecimiento.

La agencia cordobesa Oxford Consultores Publicitarios adquirió 51% de  GDA Grupo Integrado de Marketing, a los fines de ampliar su área de asesoramiento de empresas y ofrecer a sus clientes un servicio integral que sirva de asistencia para sus proyectos de crecimiento.

“Oxford tiene 43 años en el mercado publicitario y  quince en el area ‘Corp’ dedicada al asesoramiento de empresas, consultoría y management. A partir de esta alianza, el objetivo de la nueva fusión se basa en mejorar los servicios y ampliar esta división”, explicó a Comercio y Justicia, Ramiro García Díaz, director del Grupo Oxford.

El área Corp de la agencia  factura un millón de pesos al año y, con esta apuesta, el grupo apunta a crecer 50% hacia fin de 2010 e incrementar su cartera de clientes.

Para ello, planea sumar unas diez personas en los próximos meses, especialmente directores de cuenta y consultores.

A la fecha, Oxford dispone de  un equipo de trabajo de 26 personas, mientras GDA suma quince.
“Esta alianza consolida un equipo integrado, que responde a desafíos comunicacionales de desarrollo de marcas  a partir de una comunicación 360°  y a desafíos comerciales, principalmente referidos a planes integrales de crecimiento, conquista de mercados y atención y fidelización de clientes”, señaló García Díaz .

“Cuando los empresarios sienten la necesidad de optimizar su gestión les resulta muy oneroso desarrollar equipos propios. Y contratar a un asesor para cada aspecto crítico de su proyecto de crecimiento termina resultando una experiencia caótica y frustrante. Con esta alianza, las pequeñas y medianas empresas disponen de un equipo con mucha experiencia, que centraliza las soluciones y les propone alternativas a un costo adecuado a su realidad”, explicó  Gaspar Gracia Daponte, director de GDA.

De este modo, ambas empresas se proponen potenciar su trayectoria en comunicación, marketing y management no sólo en el mercado local sino también en el ámbto nacional.

“El objetivo es brindar todos los pasos para desarrollar un plan estratégico para la empresa.Nuestros clientes son principalmente pequeñas y medianas empresas regionales que tienen serias dificultades para desarrollar su proceso de crecimiento. Desde el interior, por ejemplo, se les hace difícil conseguir financiamiento y asesoramiento”, remarcó  Díaz.

Por lo pronto, el grupo enfatizará el desarrollo de tres áreas claves: consultoría, marketing directo y marketing internacional.

Perfil de los socios
Oxford se destaca en el mercado por su vasta experiencia como agencia de publicidad, mientras que desde los años 90 fue incorporando servicios de consultoría y management.

Entre sus casos de desarrollo comunicacional y comercial de marca se destacan, entre otros, trabajos para Gigante y DUC (Guma), Hospital Privado, Orieta, Jumalá y los servicios prestados a La Lácteo, Sergio Villella, Agroempresa Argentina, Piamontesa, Lario y Grandiet.

Por su parte, GDA Grupo Integrado de Marketing lleva más de seis años asesorando empresas nacionales en investigación de mercado, marketing estratégico y táctico, gestión de relación con el cliente, tecnología aplicada, y sistemas de gestión y auditoría comercial.

Entre sus clientes más importantes se encuentra Grupo Sancor Seguros, al cual brinda servicios no sólo en Argentina sino también en Paraguay, Uruguay y Brasil.

Los últimos desarrollos incluyen proyectos para firmas locales y nacionales como Frigorífico Paladini, Prevención ART y  Sancor Salud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?