Los seguidores de empresas top también son influyentes

Intereses. La mayoría de los seguidores de las grandes empresas está más interesada en autos.

Del informe también se desprende que, a diferencia de la industria de salud, las industrias automovilísticas y de tecnología cuentan con los seguidores más conectados a la red social.

Los seguidores en Twitter de las cien empresas de la lista Fortune Global 100 están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio de la red social.

Así lo reveló el estudio que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social denominado “Twitter Influence”, realizado por Burson-Marsteller, firma líder global de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, y por StatSocial, plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales.

Entre otras conclusiones, el informe encontró que los usuarios que siguen las grandes empresas tienen, en promedio, 735 conexiones en torno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.

Asimismo, los usuarios que siguen las grandes empresas en Twitter son hombres (1,3 vez más probable de ser hombre que el usuario promedio de Twitter); mayores (1,3 vez más probable de estar entre 46 y 55 años; y 1,4 vez más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años).

En cuanto a la procedencia: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1,3 vez más propenso a ser del Reino Unido y 6,4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

Por su parte, los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1,2 vez), negocios (1,2 vez), tecnología (1,2 vez) y política (1,09 vez) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.

Conexiones
Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio.
La influencia –definida en cuán bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales– varía dependiendo de la industria. Según el estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son sólo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter. “Conocer el público de las organizaciones en

Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público on line,” afirma Cely Carmo Giraldes, directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica.

“Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago», agregó.

“Es grande el esfuerzo que realizan las empresas al conservar sus públicos,” dice Michael Hussey, CEO StatSocial. “Para fines de Marketing, la información por sí sola puede ser una mina de oro. Principalmente, brindar un servicio como consumidores/expertos cuyo trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos y disgustos sobre otras marcas, actividades, intereses y programas de televisión pueden ser conocidos e incluso comparados con otras audiencias sociales –de la competencia, por ejemplo-, agregó Hussey.

Artículos destacados