sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cordobeses en el Mobile World Congress 2014

ESCUCHAR

El Mobile World Congress (MWC), que se celebra desde 2006 en Barcelona, este año se realizó por segunda vez en Fira Gran Vía, con una segunda ubicación en Fira Montjuic, del 24 al 27 de febrero.

Por Gabriela Lemoine – Exclusivo para Comercio y Justicia

Asistieron más de 85.000 personas de 200 países, cifras récord hasta la fecha. Más de 1.800 empresas mostraron sus novedades a lo largo de los nueve salones y espacios exteriores, y más de 32 países llevaron empresas y empresarios locales.

No faltó la presencia cordobesa, de la mano de Hispano Language Advisory, empresa de servicios de traducción de Córdoba capital, socia del Cluster Córdoba Technology, y Deka GB SA, empresa de aplicaciones móviles con un centro de desarrollo ubicado en Villa María, que compartieron un espacio en el stand de la Fundación ExportAr.

Esta exhibición es el mayor evento mundial del sector mobile. En ella se presentaron cientos de nuevos productos de diversos fabricantes, como teléfonos, tabletas, dispositivos de indumentaria, soluciones de back-end, tecnologías, aplicaciones, accesorios y mucho más.

Las zonas más populares fueron los stands de Samsung, donde presentaron el Galaxy S5, y el accesorio Gear para usar con el Galaxy Note III. QualComm presentó una vivienda conectada, en la cual se pudo apreciar la utilidad de la “Internet de las cosas” completamente aplicada en una casa.

Otro punto imperdible fue la GSMA Connected City, donde se reproduce un entorno urbano realista con productos y servicios conectados de manera móvil, que muestra aplicaciones prácticas de la tecnología mobile en la vida diaria de la gente común. Se mostraron aplicaciones en autos, casas, educación, retail y salud, entre otras. Además, a lo largo de toda la exhibición se podía apreciar la NFC Experience, con servicios para los asistentes que contaran con equipos habilitados para comunicación de campo cercano (near field communication).

En los distintos stands de empresas y países hubo todo tipo de atracciones, desde una camiseta de Messi que se sortearía el último día hasta jueguitos de pelota, con y sin participación de la audiencia, copas de reconocidos campeonatos para fotografiarse al lado de ellas y numerosos happy-hour al final del día con bebidas, comida y música, que comenzaban al promediar la tarde.

También hubo disertantes del calibre de Mark Zuckerberg, quien habló de temas candentes como la reciente adquisición de WhatsApp. Fue uno de los más de 40 presentadores principales, casi todos CEO de empresas como Alcatel, EMC, Deutsche Telekom AG, IBM, Citigroup, Cisco, Viacom, VMware y WhatsApp, entre otros. Además, hubo más de 30 programas y sesiones especiales abiertas a todos los asistentes.

Los puntos destacados de las presentaciones y eventos especiales se comunicaron constantemente durante toda la feria a través del canal de televisión en vivo del evento, Mobile World Live TV.

Toda la ciudad de Barcelona se movilizó para recibir a los visitantes. Desde los trenes y subtes hasta los ómnibus, taxis, hoteles y el mismo aeropuerto se organizaron para movilizar hacia la feria a las más de 5.000 personas, muchas de las cuales llegaron con anticipación para recorrer la ciudad. Los visitantes más notorios fueron los asiáticos, en particular Huawei, con una impresionante presencia corporativa tanto dentro como fuera de la feria.

En lo personal, fue un placer asistir y formar parte de este evento, cuyo eje central fue la conectividad móvil. Conociendo la oferta de desarrollo de productos y servicios argentinos y cordobeses en particular, he podido comprobar una vez más el nivel de nuestro pujante sector privado, aun en el caso de emprendimientos en etapa de start-up. Sigo convencida de que los argentinos tenemos que salir más al mundo, integrarnos y darnos a conocer en otras culturas.

Nuestro natural ingenio y capacidad de solucionar problemas son habilidades que no podemos desaprovechar, menos en un mundo que evoluciona más rápidamente, como nunca.

* CEO de Hispano Language Advisory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?