domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Los anteojos de sol, furor entre las ventas del verano

ESCUCHAR

Los anteojos de sol hacen furor en esta temporada. Como obsequios de Navidad, regalos de fin de año u ofrendas de los Reyes Magos , también son muy buscados por los turistas, que ya comienzan a merodear la ciudad. Nunca pasan de moda.

Desde diciembre desfilan los compradores frente a los espejos de las ópticas para probarse los más variados modelos: desde los clásicos “de siempre”, pasando por los de “oferta”, los vanguardistas y hasta los más exóticos, con nácar e incrustaciones de cristales de Swarovski, por ejemplo.

El negocio de estos productos cobra su mayor protagonismo en esta época, que se inicia a principios de diciembre y se mantiene, principalmente, durante los primeros días de enero. “En diciembre se han triplicado las ventas, ritmo que vislumbra mantenerse este mes, a raíz de que los turistas que ya comenzaron a visitarnos desde este lunes”, comentó a Comercio y Justicia Valeria Esperansa, la responsable de la óptica Más Visión, ubicada en el Shopping Patio Olmos.

La facturación derivada de estos productos ha llegado a superar entre 10% y 20% la registrada en el mismo período del año anterior, porcentaje que incluye el valor por inflación, que ronda ocho por ciento. “El crecimiento en volumen es aún mayor, si tenemos en cuenta que los productos se venden con descuentos de hasta 30%”, precisó Esperansa.

Con todo, por día se llegan a vender hasta 20 lentes de sol por local, según coincidieron las ópticas Más Visión, Lutz Ferrando -ubicada en pleno centro- y Tustanoski, situada en el Nuevo Centro Shopping.

Diversidad
La oferta de los productos es de lo más variada. Hay anteojos de oferta en $70, que cuentan con cristales de calidad, pero no con mayores detalles en el formato o en las patillas. “Suelen ser de marca, pero de segunda selección. O pertenecen a la temporada pasada o bien, tienen una pequeña e insignificante falla”, cuenta la encargada de Tustanoski.
Los productos de mayor salida son los que oscilan entre $120 y $480, en sus más variadas marcas: Orbital, Infinit, MDQ, Mormaii, Reef, Wanama, Ossira, entre otras, tanto nacionales como importadas.

Y no faltan los de alta gama, que cuestan entre $2.400 y $3.000 y que llegan a ser, con suerte, de propiedad de unos pocos. En esta franja entran los cotizados Fendi, a más de $3.000 y los Versace, cuyos modelos de $2.000 tienen nácar e incrustaciones de cristal de Swarovski.

Las vedettes se pelean en escenario
El modelo Ray-Ban Aviator (de metal en forma de gota) existe hace 40 años, pero este verano hace punta en la moda. Cuesta entre $955 y $1.000 y varias marcas han fabricado imitaciones. El estilo retro se impone con el Wayfarer de Ray-Ban, que se presenta en diversos colores y al igual que la marca Ego, de gran salida. Los modelos de vanguardia y hasta los más exóticos se caracterizan por las “patillas con formas raras e incrustaciones de metal y estras”, donde la marcas Ossira y Teresa Calandra, exponen sus más diversas creaciones. “El comprador cordobés no se deja lleva por las últimas tendencias de la moda. Si bien opta por productos modernos, es conservador a la hora de elegir porque para él prima el calce del lente en su rostro. Compra un producto para todo el año y no sólo para ‘hacer facha’ en vacaciones”, comenta Julio Carreras, dueño de la Óptic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?