viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Latam Airlines Perú retomará sus vuelos entre Salta y Lima

OPERACIÓN. Serán tres frecuencias semanales a partir de diciembre 2023.
ESCUCHAR

Latam Airlines Perú reiniciará sus vuelos sin escalas entre la ciudad de Salta (Argentina) y Lima (Perú) a partir de diciembre próximo, hecho sujeto a aprobación gubernamental, con tres frecuencias semanales, y habilitará la venta en los próximos meses a través de su sitio web y agencias de viajes.

“Tener este vuelo era otro de nuestros desafíos, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo para toda la región norte de la Argentina y, lógicamente, para los salteños. Es impresionante lo que se genera con esta conectividad, no sólo en materia de turismo con Perú y el mundo sino también en la contribución de negocios e inversiones para ambas regiones”, expresó Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta

«El reinicio de esta ruta es un acontecimiento muy importante para Latam porque no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia las economías regionales y potencia nuestro país en el exterior”, señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

La reincorporación de este vuelo permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera directa. Además, por medio del centro de conexión (hub) de la compañía en Perú, los salteños podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe, según las fuentes.

Salta es una de las provincias más pintorescas del norte argentino, ubicada al este de la cordillera de Los Andes. Las diversas opciones y actividades para hacer turismo histórico, ecológico, religioso, gastronómico y de aventura se conjugan en esta zona como en pocos lugares de Sudamérica. Es famosa, además, por ser una de las que mejor ha conservado el patrimonio colonial hispánico en Argentina.

Por su parte, Lima, capital del Perú, es el principal acceso a las maravillas que el país tiene por ofrecer: cultura, comida e historia milenaria. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, la ciudad no sólo es visitada por sus atractivos turísticos sino por sus espacios naturales: las playas icónicas en los balnearios de Barranco y Miraflores; y, al sur, Punta Hermosa y San Bartolo.

Latam y sus filiales conforman el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica, y a Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe.

Cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319, en tanto que Latam Cargo Chile, Colombia y Brasil -las filiales de carga del grupo- tienen una flota combinada de 17 aviones de carga, la cual aumentará gradualmente a un total de hasta 19 aviones para este fin para 2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?