Las reservas para Semana Santa ascienden a 80%

Según los referentes de las principales localidades turísticas de la provincia, el próximo fin de semana largo será uno de los mejores del año.

Las principales localidades turísticas de la provincia estiman que durante el próximo fin de semana largo se colmarán los alojamientos más categorizados y llegará a 95 por ciento promedio de ocupación.

“A esta altura tenemos 80 por ciento de reservas y las expectativas son muy buenas”, aseguró a Comercio y Justicia Carlos Azzaretti, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

Según el funcionario, en Semana Santa esperan replicar el mismo flujo de turismo que eligió el destino el pasado fin de semana largo de carnaval.

A raíz de la participación de representantes de la localidad turística en varios congresos que se llevaron a cabo en provincias cuyanas, se espera una importante cantidad de visitantes provenientes de Mendoza y San Luis.

“Un solo operador confirmó que llegará con siete micros completos”, graficó Azzaretti.
La villa se prepara con diversos espectáculos de jazz y una nutrida cartelera teatral para atraer más visitantes.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, también, estiman replicar el éxito turístico del receso de Carnaval.

“A la fecha contamos con 85 por ciento de nuestra capacidad hotelera reservada y todavía hay disponibilidad en cabañas y posadas. A medida que avance la semana seguro llegaremos a una ocupación de 95 por ciento, el próximo jueves y domingo y de 100 por ciento el viernes y el sábado”, auguró Giselle Castracane, directora de Turismo de Villa General Belgrano.

“Estimamos igual ocupación que el fin de semana largo pasado, aunque con menor cantidad de público”, agregó.

En cuanto a los precios, la funcionaria destacó:”Algunos hoteleros ajustaron hasta 10 por ciento sus tarifas con relación a la temporada de verano”.

En tanto, en Santa Rosa de Calamuchita informaron que las reservas ascienden a 70 por ciento tanto en hoteles como en cabañas, sobretodo en las categorías más jerarquizadas.

En Embalse de Río Tercero, la reserva anticipada ronda 50 por ciento, mientras que en Río Ceballos supera 65 por ciento.

Alto turismo
En la zona de Traslasierra, las expectativas son más moderadas, ya que temen las amenazas de paro de transporte y  falta de combustible.

“Históricamente la Semana Santa, es  el mejor  fin de semana largo del año, y si todo sigue bien, continuará siendo así”, declaró María Irene Tomás, Secretaria de Turismo de Mina Clavero, quién estimó que la ocupación durante los cuatro días superará  85%.

“Lo más categorizado ya está completo. Hay que aclarar que ese preríodo está protagonizado mayoritariamente por un público de buen poder adquisitivo”, agregó Tomás.

Artículos destacados