En agosto pasado la demanda laboral registró la cuarta baja mensual e interanual consecutiva y llevó al índice que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella a mantenerse por debajo de su promedio histórico.
El Indice de Demanda Laboral (IDL) bajó 0,28 por ciento respecto al mes anterior, y cayó 15,4 por ciento en la comparación interanual. El IDL se ubicó en 87,29 puntos y acumuló un retroceso de 16,15 por ciento en ocho meses de 2008. El relevamiento mensual del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella registró descensos en dos de las cinco categorías ocupacionales: los pedidos de personal del sector servicios se redujeron 4,7 por ciento, en tanto la demanda de profesionales bajó 2,1 por ciento.
Por el contrario, tras cuatro meses de bajas, los requerimientos de empleados comerciales se recuperaron 14,95 por ciento; los de técnicos subieron 9,56 por ciento y la demanda de empleados administrativos creció 2,24 por ciento. Para elaborar este informe, la UTDT realiza un relevamiento mensual de los pedidos de trabajo que realizan las empresas en diarios nacionales.