Prorrogan precio de referencia para el sector lácteo

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de setiembre el Programa de Estabilización de Precios de Productos del Sector Lácteo destinados al mercado interno, por lo que se mantendrá el valor de referencia de exportación de 3.116 dólares la tonelada para la leche en polvo entera.
Junto con la prórroga del valor de referencia, la Secretaría de Agricultura convocó para el próximo jueves a las 14 a una nueva reunión del Grupo Lácteo, en la que sí estará presente el titular de la cartera, Carlos Cheppi y será la continuidad del encuentro que tuvo lugar la semana pasada, encabezado por el director de Lechería, Luciano Di Tella.
Tal y como adelantara Di Tella durante la reunión pasada, Cheppi decidió prorrogar el acuerdo que estableció el precio de corte de la leche fluida en $1,05 el litro.

La prórroga se dispuso a través de la Resolución 299/2008 del Ministerio de Economía y Producción, publicada ayer en el Boletín Oficial, que extiende el acuerdo vigente, que actualmente es discutido en el marco del Grupo Lácteo, junto a otros asuntos tales como la facturación única, y el producto de referencia.
En ese sentido, Di Tella ya había remarcado la necesida de definir “qué es un litro de leche, cuánta proteína y qué temperatura debe tener, porque no todas las leches son iguales”, comentó tras la reunión.
El programa extendido contempla el pago de compensaciones a los productores tamberos para mantener “las pautas de precios internos acordadas entre las empresas lácteas y el Gobierno”, indicó.

Artículos destacados