domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Lanzan plataforma que permite reportar e identificar bicicletas robadas

EMPRENDEDORES. Patamia y Ghione crearon la nueva plataforma para ciclistas.
ESCUCHAR

Bikleta es una aplicación que busca crear una comunidad de adeptos al ciclismo y a hábitos sustentables, en la que los usuarios pueden ingresar los datos y características de sus bicicletas y generar un registro propio para demostrar la propiedad de ellas

Un grupo de emprendedores cordobeses desarrolló y lanzó Bikleta, una plataforma y app que permite a sus miembros identificar y registrar bicicletas facilitándoles la posibilidad de demostrar fácilmente la propiedad de ellas.

De este modo, cada persona puede tener un registro detallado, personal y privado de cada una de sus bicicletas, de forma digital y con acceso rápido, seguro y gratuito

El registro permite cargar todos los datos del rodado, contribuye a una rápida identificación y vinculación entre el propietario y su bicicleta y admite la posibilidad de cargar los datos de compra y venta de unidades, para transferirlas de forma transparente.

En paralelo al registro, la plataforma incluye varias funciones, entre las cuales se destaca la posibilidad de reportar el robo de una unidad, generar un aviso en el sitio y posibilitar que el resto de los usuarios de la app acceda a la información y pueda dar aviso en caso de encontrarse ante el elemento sustraído.

Bikleta genera un registro de unidades reportadas como robadas, el cual incluye fotos, características e incluso la ubicación donde fue sustraída. También, la posibilidad de dar aviso al dueño de la bicicleta robada.

“Lo que buscamos con esta propuesta es tratar de aprovechar el sentido de la comunidad de ciclistas y usuarios para contribuir a una movilidad urbana más segura y sustentable. Sobre todo en estos tiempos en los que la inseguridad nos afecta a todos. El registro es una herramienta para demostrar fácilmente que la bici es de uno, en un control o parada de la policía. Se cargan todos los datos y detalles y eso nos ayuda a todos”, explicó Diego Patamia, cofundador de Bikleta.

“Bikleta permite generar un reporte cuando una unidad es robada. Cuando uno la reporta se genera un caso que incluye la descripción del vehículo, modelo, marca, color, número de serie y fotos; y se puede ingresar la zona en que fue robada. De modo que si alguien ve la bicicleta o la descubre como ofrecida en las redes sociales, puede dar aviso al dueño. Además ,estamos trabajando en un micrositio en el que la policía o las autoridades pueden ver las bicis reportadas como robadas. La intención es generar obstáculos para que no sea fácil ofrecer rodados robados y dar herramientas a las autoridades para recuperarlos”, comentó Patamia.

La identificación de cada bicicleta también puede hacerse escaneando un código QR, que puede pegarse en el cuadro y queda asociado a la app. “Estamos haciendo convenios con distintas bicicleterías y tiendas para que cuando uno compre una bici pueda pedir el código QR, que se pega en el vehículo y asocia los datos ingresados en la app con los detalles de aquélla. Así hacemos más fácil su identificación. En el código QR está asociada la información que el usuario crea necesaria, como teléfono de contacto en caso de emergencia, e-mail, grupo sanguíneo y domicilio, entre otros datos”, señaló Diego Ghione, socio fundador de Bikleta.

“Nuestra expectativa es que Bikleta tenga una adopción regional. Comenzamos por Córdoba, ya tenemos alrededor de dos mil usuarios activos en el país y se están sumando en Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y México. Estamos generando convenios de servicios y acuerdos comerciales para tener puntos en todo el país, y luego en la región”, concluyó Patamia.

La plataforma ya está disponible en Android y en iOS en versión español e inglés con las siguientes funciones: registro de bicicletas (marca, modelo, color, fotos, número de serie, comprobantes de compra, documentos de accesorios, etcétera); reporte de robos; recupero (en caso de que alguien descubra una bicicleta sustraída puede dar aviso de su ubicación); compartir recorridos; formar una red (de amigos y conocer nuevos ciclistas); botón de emergencias (para llamar al 911); y Bikleta Points (bicicleterías y locales comerciales asociados al sistema y puntos de encuentro con beneficios para los usuarios de la aplicación), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?