domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Karün y Fundación Rosario se unieron para limpiar el río Paraná

ALIANZAS. Anteojos Karün suma aliados para concretar acciones medioambientales.
ESCUCHAR

Karün, empresa chilena especializada en anteojos sostenibles y duraderos, con base en la Patagonia y presencia en más de 17 países, suma aliados para llevar a cabo acciones de bienestar social y ambiental por medio de su Modelo de Regeneración Karün.

En este marco y por primera vez, la compañía se unió con Fundación Rosario para  limpiar y reciclar las costas del río Paraná.

Cabe recordar que la ciudad de Rosario y la región de la cuenca del Paraná atravesaron tres años consecutivos de una crisis hídrica sin precedentes, lo que dejó en evidencia el deterioro de la calidad del agua del río por el efecto directo de los plásticos de un solo uso.

Diversos estudios confirman un alarmante crecimiento en la presencia de microplásticos, que ingresan a las redes tróficas y ponen en peligro a la comunidad y flora y fauna de la zona. 

Esta problemática ambiental motivó a la marca de anteojos a unir fuerzas con la fundación para abordar de manera colectiva el desafío medioambiental que enfrenta la región.

Este hecho marca el comienzo de una nueva colaboración entre Karün con aliados estratégicos, como la Fundación Rosario, que a su vez articuló el trabajo con organizaciones tales como Movimiento EcoRío, Global Shapers Rosario y Fridays For The Future Rosario, entre otros, sumando un total de 23 aliados.

«Estamos felices de haber podido extender nuestro impacto positivo a este país, donde hemos estado presentes con nuestros anteojos en casi 200 ópticas independientes durante más de dos años. La recepción de la marca ha sido espectacular en el público argentino y no podemos estar más felices de empezar a impactar positivamente en este territorio», afirmó Marcelo Atalah, COO de Karün.

“Para nosotros, la sustentabilidad por sí sola no es suficiente, es hora de ir más allá y proteger y poner urgentemente el foco en comenzar a buscar formas de devolver la vida a los ecosistemas ya afectados. Nuestro Modelo Karün de Regeneración se trata de eso. Trabajamos para que nuestra marca restaure espacios naturales previamente contaminados, colaborando con diferentes aliados y comunidades para que la vida vuelva a ser posible en esos lugares», explicó Carlos Aubert, director del área Impacto Positivo en Karün.

Durante la acción, no sólo se limpiaron trechos de costas del Paraná sino también se aseguró que todo lo recolectado se recicle efectivamente, gracias a la intervención de GEA, especialistas en convertir residuos en recursos.

“Esta jornada nos permitió compartir y disfrutar de nuestro entorno desde otra perspectiva. Movilizados por nuestro ambiente, logramos articular el sector privado y el público con las organizaciones socioambientales y la comunidad rosarina en una acción que no sólo genera impacto concreto sino que también concientiza y nos interpela a seguir trabajando en red por el presente y el futuro de nuestra ciudad y del mundo”, concluyó Rómulo Bertoya, presidente de Fundación Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?