Lanzan nueva etapa de Riberas de Manantiales

La primera etapa de la urbanización, ubicada sobre la avenida Cruz Roja Argentina -que suma cien lotes de 360 m2-, está 90% vendida.

Grupo Edisur sigue profundizando su presencia en la zona sur de Córdoba con la consolidación del emprendimiento Manantiales Ciudad Nueva, 170 hectáreas ubicadas en la zona suroeste de la ciudad, sobre la Av. Cruz Roja Argentina. Allí desarrolla Riberas de Manantiales, una urbanización con lotes de 360 metros cuadrados que, según sus directivos, ya alcanzó un “éxito” en las ventas.

Desde octubre del año pasado, cuando salió a la venta la primera etapa de 100 lotes, ya llevan vendido 90% del emprendimiento. Debido a este ritmo de comercialización, lanzarán la segunda etapa en 30 días. “Este ritmo en las ventas se atribuye a lo distintivo del producto en lo paisajístico, lo topográfico y las visuales hacia las sierras, poco frecuentes en esa zona. Pero fundamentalmente a la existencia de una demanda importante de jóvenes de entre 30 y 40 años que quieren vivir en una casa con ciertas comodidades y cerca del centro de la ciudad”, remarcó Rubén Beccacece, quien encabeza el proyecto.

“Este tipo de urbanizaciones da la posibilidad de alcanzar ese estilo de vida porque sus precios son inferiores a los precios de los lotes en countries, y al mismo tiempo cuentan con club house, piletas y espacios deportivos, entre otros servicios, que son poco habituales en barrios con lotes de estas dimensiones”, argumentó Beccacece.

El master plan de Manantiales Ciudad Nueva, que a futuro prevé la concentración de unos 30.000 habitantes aproximadamente, implica además la revalorización de la zona suroeste de la ciudad en virtud del Convenio Urbanístico firmado entre Edisur y la Municipalidad de Córdoba, que permitió el desarrollo de distintos emprendimientos, la recuperación del arroyo La Cañada, el saneamiento del canal Maestro Sur y el entubamiento y pavimentación del canal Renault, entre otras obras.

Riberas de Manantiales está proyectada como una inversión que va a rendir entre 15 y 20 por ciento anual en dólares.

Trayectoria
En sus primeros diez años de actividad en el mercado, Grupo Edisur lleva desarrollados más de 20 emprendimientos en Córdoba y sus alrededores, en diferentes categorías de productos, desde departamentos, condominios, countries y urbanizaciones hasta casas llave en mano y oficinas.

Además, desde el año 2009 se encuentra presente en Uruguay desarrollando dos emprendimientos en Punta del Este, como plataforma para la proyección internacional de la firma.

En 2010 suma a las alternativas de financiamiento disponibles un plan de inversión a un plazo de diez años.

Artículos destacados