La venta de motocicletas nuevas en Córdoba aumentó 66%

En el país se comercializaro 63.692 unidades, de las cuales 6.777 fueron vendidas por las concesionarias de Córdoba.

En marzo pasado se vendieron en Córdoba 6.777 motovehículos, con una partioipación de 10,64% del total nacional, según el detalle de comercialización entregado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el país, los patentamientos de nuevas unidades ascendió a 63.692  vehículos, y el acumulado, comparado con el del año pasado, ya muestra un crecimiento superior a 78%. La cifra del crecimiento en Córdoba resultó de 65, 96 por ciento.

Cabe señalar que en marzo de 2010,  mes  que mostró una fuerte reactivación, se habían patentado 41.765 rodados.

Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que  finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades.

Si la comparación de las ventas del sector es con el mes de febrero de este año, el crecimiento llega a 5 por ciento, lo que indica que la demanda, además de interanual, también crece de forma consecutiva -mes a mes-.

De esta forma, el acumulado de los primeros tres meses de este año ya se ubica en 193.906 unidades, esto es 78% más del acumulado de los primeros tres meses de 2010, período en el que se habían patentado 108.786 rodados.

Dante Álvarez, presidente de Acara, sostuvo al respecto: “El gran momento que está teniendo el sector de los motovehículos tiene tres grandes ejes sobre los que hemos trabajado y que aún resta completar. En primer lugar luchamos por la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, lo que tuvo una gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado.

Esto se complementó con un aumento de la demanda genuina que, entre otros factores, ocurrió por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades. Es ahora el turno de avanzar en la reglamentación del sector en todo lo referido a la producción, comercialización e importación de las motos mediante la instrumentación de reglas claras para sostener los actores formales del mercado. Éste es ahora el gran tema pendiente para estimular y desarrollar la actividad tanto para las fábricas terminales radicadas en el país, las importadoras de marcas internacionales con representaciones formales en nuestro mercado como para las concesionarias, cuya prioridad es garantizar a sus clientes su responsabilidad sobre las motos que se comercialicen”.  El directivo estimo que “en breve podremos anunciar novedades sobre este punto”.

Negocios sobre dos ruedas

– En marzo pasado se vendieron en el país  63.692  vehículos, y el acumulado, comparado con el del año pasado,  muestra un crecimiento superior al 78%.
– En Córdoba se comercialñiozaron 6.777 motovehículos, con una participación del 10,64%  del total nacional.
-Las unidades más vendidas fueron de la marca Motomel, seguida de Zanella y de la japonesa Honda

Artículos destacados