La norteamericana Netflix traerá su servicio de alquiler de películas on line

La compañía quiere expandir su negocio en 43 países de Latinoamérica y el Caribe. Comenzaría a operar antes de fin de año.

Luego de muchos rumores y en el medio de la discusión de la ley de canon digital, la norteamericana Netflix anunció que traerá su servicio de alquiler on line de películas a la región.

La empresa quiere extender su negocio a 43 países de Latinoamérica y el Caribe, entre los que se encuentra Argentina. Si bien no fue confirmada la fecha, empezaría a operar antes de fin de año.

La compañía ofrece películas y series transmitidas al instante a través de Internet a televisores y computadoras por un precio mensual accesible, por el cual los clientes cuentan con acceso ilimitado para verlas la cantidad de veces que deseen.

La compañía brinda el servicio de transmisión on line en Estados Unidos desde 2007, donde cuenta con 23 millones de usuarios, y comenzó su expansión en Canadá en 2010. En un solo año sumó nueve millones de abonados en los Estados Unidos. El crecimiento se debe a varios factores: uno de ello es haber transformado el alquiler de video, proporcionando el servicio en forma directa al cliente en su hogar, primero por correo tradicional y ahora a través de Internet.

El modelo de negocio y la lenta adaptación de sus competidores produjeron que compañías como Blockbuster y otras en el ramo del alquiler de video se fueran a la bancarrota.

Éste no es el primer emprendimiento de este tipo en el país. Telefónica tiene un servicio parecido llamado On Video, para clientes de Speedy. Cablevisión y Moviecity también presentaron su propuesta MoviecityPlay.

Artículos destacados