La campaña “Es hora de Bitcoin” se instaló en Córdoba

Es una iniciativa continental de la que participan empresas y organizaciones locales. Impulsan el ahorro en criptomonedas y el conocimiento de la tecnología blockchain.

«Es hora de Bitcoin» es el lema de una gran campaña publicitaria coordinada por empresas de varios países de Latinoamérica, que se realiza por estos días para fomentar el ahorro en Bitcoin. La campaña en Córdoba comenzó este lunes y se coordina desde la web www.eshoradebitcoin.org, con el eslogan “es hora, ahorra ahora”. Las calles de Córdoba lucen ya cientos de carteles y stickers con el lema, al igual que Buenos Aires, México, Bogotá, Medellín y Santiago de Chile.

Aunque se desconoce el nombre de las compañías que hay detrás, varias organizaciones de la industria cripto, como la ONG Córdoba Bitcoin, promocionan las acciones. El mensaje de la campaña es claro: confiar en Bitcoin como depósito y reserva de valor futuro, desde la educación y la formación para entender el valor de la criptomoneda y el objetivo con el que se creó. 

Córdoba sigue empapelada de posters naranja que invitan a la página de la campaña para sumarse a la promoción y a aprender sobre qué es bitcoin, que se replica en una fuerte campaña en redes sociales y medios.

Para los organizadores, es «un momento único» para invertir en criptomonedas. «Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se consolida como la alternativa superadora del sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver», aseguran, tras recordar que bitcoin «no es una empresa, organización u ente gubernamental sino una tecnología abierta, con una comunidad global de individuos y proyectos que a diario la utilizan como alternativa a un mundo financiero restrictivo y obsoleto ante las necesidades de hoy», según el documento de lanzamiento de la campaña.

Córdoba Bitcoin

«¿Qué es? Es una comunidad apasionada de la tecnología y las finanzas. Desde que Bitcoin apareció, su disrupción replanteó la forma de transaccionar y distribuir digitalmente valor entre personas. Desde 2017 venimos creciendo día a día y estamos presentes en los principales eventos de la industria cripto. Organizamos charlas, congresos y hackatones en universidades y centros de enseñanza de Córdoba y educamos abiertamente a cualquiera que se acerque a nuestra colectividad», afirma Germán Guismondi, uno de los voceros de esta comunidad.

Sé el primero en comentar en "La campaña “Es hora de Bitcoin” se instaló en Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados